HCD: Declara de Interés Cultural las actividades del Grupo folclórico “Salitral”

07.11.23 Se sancionó la Ordenanza, propiciada por Fortunato Oroná. En un clima de tranquilidad, se realizó la 32da sesión ordinaria del presente período deliberativo municipal, presidido por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles.

En la ocasión, en breve acto protocolar se entregaron sendas Ordenanzas de declaración de Interés Municipal, propiciadas por el Frente Cívico.

Por una de ellas, se declara “de Interés Municipal, Cultural y Comunitario la “Expo Novias San Francisco 2023”, que se realiza en la Iglesia y Museo San Francisco Solano, ubicado en Av. Roca, esquina Avellaneda”.

Por la última, se declara “de Interés Municipal, Cultural y Social los libros pertenecientes a la Institución Grupo Literario Reencuentro”.

En lo atinente, al Orden del Día se trataron sendos despachos de comisión, que fueron sancionados por unanimidad:

Se sancionó la Ordenanza, propiciada por Fortunato Oroná, que “declara de Interés Cultural las actividades del Grupo folclórico “Salitral” en correlación a los considerandos expuestos anteriormente y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4803/2013”. Se hará entrega de copia fiel en la persona del representante del grupo mencionado en el artículo precedente.

En los considerandos se indica que “desde el espacio televisivo “Santiago es pueblo que baila”, se acerca a la comunidad las actividades que llevan a cabo nuestros hombres y mujeres de la cultura santiagueña”.

Subraya que “esta vez propiciamos declarar de interés cultural la trayectoria y las actividades del “Grupo Salitral”; agrupación santiagueña que se formó allá por el año 2.003. Este conjunto se nutre de lo más profundo de nuestra tierra, con un estilo bien definido y cuenta con 4 voces, guitarra y bombo, una línea tradicional de los cuartetos vocales de Santiago del Estero”.

Concluye el autor que “siempre se presentan con una selección de obras populares de autores santiagueños y fiel a su estilo tradicional dejando marcado el sentimiento santiagueño. Con sus integrantes: Tacko Juárez, Masa Maldonado, Daniel Ruiz y Topo Paz, recorren el país sembrando chacareras a través de las cuales nuestros poetas pintan de colores a su Santiago querido”.

Se sancionó la Resolución, promovida por el Frente Cívico, que “solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad, técnica y presupuestaria para realizar mejoras en las 4 plazas ubicadas en Av. Víctor Yunes y calles Rene Favaloro, Ingenio Contreras, Pablo R. Trullenque, Bernardo Houssay y Ernesto Che Guevara del barrio Siglo XX”.

Mismo trámite tuvo la Resolución que “solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad, técnica y presupuestaria en relación al arreglo del pavimento en la intersección de Av. Belgrano y Av. Solís”.

Se sancionó la Resolución que “solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad, técnica y presupuestaria para la colocación de reductores de velocidad en la intersección de calles Lázaro Soria y Avenida Del Libertador en el barrio Huaico Hondo”.

Por último, se sancionó una comunicación por la que “el Honorable Concejo Deliberante a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, proceda a realizar la construcción de una garita en calle Lavalle al 1250”.

Deja tu comentario