HCD: Declaró de Interés Municipal, Cultural y Comunitario la “Expo Novias San Francisco 2023”     

07.11.23 Se realizó la 32da sesión ordinaria del presente período deliberativo municipal, presidido por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles. En la oportunidad, se realizó el acto protocolar de entrega de la Ordenanza, promovida por la concejala, Marisa Pérez Nazar (FC), por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Comunitario la “EXPO NOVIAS SAN FRANCISCO 2023”, que se realiza en la Iglesia y Museo San Francisco Solano, ubicado en Av. Roca, esquina Avellaneda”.

En la oportunidad, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán y la concejala, Marisa Pérez Nazar, entregaron copia fiel de la presenta Ordenanza a la persona organizadora, Fátima Duarte, Directora del Museo de Arte Sacro San Francisco Solano y Fray Salvador Vilar.

La iniciativa, indica que la “Expo Novias San Francisco 2023” es un evento que fomenta la unión de la comunidad santiagueña y, en particular, de aquellos matrimonios contraídos en la Comunidad Franciscana. La colaboración de parejas que ofrecen sus vestidos, indumentaria, y fotografías de sus ceremonias de bodas es un testimonio de importancia de preservar las tradiciones.

La misma se realiza en la Iglesia y Museo San Francisco Solano, habiendo iniciado el 3 de noviembre del corriente año, pero las muestras de novias estarán hasta fines de diciembre en el museo para su exhibición.

La iglesia católica considera el matrimonio como un sacramento sagrado y una alianza establecida por Dios. Es una parte fundamental de la fe católica y una expresión de la íntima comunidad de vida y amor entre los cónyuges. En este contexto, la Expo Novias en San Francisco 2023 tiene un significado religioso profundo al destacar la importancia de este sacramento.

La misma, se erige como un atractivo turístico para Santiago del Estero y la región circundante. El evento no solo ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un programa variado, que incluye conciertos, misas, desfiles, ferias de proveedores y actividades culturales, sino también les brinda la posibilidad de conocer el Museo de Arte Sacro y Celda Capilla San Francisco Solano, un espacio de gran valor histórico y espiritual.

Ubicado en el corazón de Santiago del Estero, el Museo de Arte Sacro no es solo un depósito de valiosas reliquias religiosas, sino también un espacio de transcendental importancia para la preservación de la cultura santiagueña.

La exposición mucho más que un evento de moda y bodas; es un homenaje a la rica herencia cultural santiagueña, una celebración de la unión matrimonial y un atractivo turístico que invita a los visitantes a explorar la historia y el arte de la región.

Deja tu comentario