HCD: Declaran de Interés Municipal, Cultural y Social los libros pertenecientes a la Institución Grupo Literario Reencuentro

07.11.23 Se realizó la 32da sesión ordinaria del presente período deliberativo municipal, presidido por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles. En la oportunidad, se realizó el acto protocolar de entrega de la Ordenanza, promovida por la concejala, Marisa Pérez Nazar (FC), por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Social los libros pertenecientes a la Institución Grupo Literario Reencuentro, titulados “Poemando”, Cristina Nelly Agüero; “Tiempo de Azahares”, Maximiliana Alvarracín Zucal; “Suelta de Trovas”, Adelina Díaz Roldan; “Trovamor”, Libia Beatriz Carciofetti; “Susurros y Sonrisas”, Marta Ofelia Chazarreta, Josefina Fontanellaz y “Antología Encuentro Literario 2023”, Ada Beatriz Medina; Marta Ofelia Chazarreta y Lucía Castillo; de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”.

En la oportunidad, el presidente, Humberto Santillán, y la concejala Pérez Nazar entregaron copia fiel de la Ordenanza aludida al presidente del Grupo Literario Reencuentro, señora Ada Beatriz Medina , Adelina Diaz Roldán, Libia Beatriz Carciofetti, Lucía Castillo y Maximiliana Alvarracín Zucal.

En los fundamentos, la iniciativa señala que “el libro “Antología Encuentro Literario 2023” tiene como autoras a la señora Ada Beatriz Medina; Marta Ofelia Chazarreta y Lucía Castillo, el cual consta de una parte poética y otra narrativa, con variadas temáticas expresadas en recuerdos, sentimientos”.

Subraya que “a continuación, se enumerarán a las escritoras con sus respectivas obras literarias, y una breve reseña bibliográfica de cada una: “Poemando” autora: Cristina Nelly Agüero, nació y vive en la ciudad de La Banda, es profesora de Castellano, Literatura y Latín. “Tiempo de Azahares” autora: Maximiliana Alvarracín Zucal, nació en la provincia de Chaco, actualmente reside en Santiago del Estero. Es escritora, poeta, artista plástica, pintora y compositora. “Suelta de Trovas” autora: Adelina Díaz Roldan, escritora, poeta, trovadora, nacida en Santiago del Estero. Ejerció la docencia, capacitadora de la Red de Formación Docente continua; Embajadora de la Paz; miembro de la Comisión Directiva del Grupo Literario; Consejera del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, dependiente del Honorable Concejo Deliberante. “Trovamor” autora: Libia Beatriz Carciofetti, nació en la provincia de Santa Fe, actualmente reside en Santiago del Estero. Escribe desde los 10 años; presidente de la Organización Mundial de Trovadores en Argentina; pertenece a SADE y Grupo Literario Reencuentro. “Susurros y Sonrisas” autora: Marta Ofelia Chazarreta, nació en Santiago del Estero. Ejerció funciones docentes; miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional; Vicepresidente de la Comisión Directiva del Grupo Literario Reencuentro. -Autora: Josefina Fontanellaz, oriunda de Santiago del Estero; estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Córdoba; participó en varias Antologías; ganadora de la poesía juvenil”.

Cabe mencionar que los mismos fueron presentados en la Feria del Libro Santiago del Estero 2023, a desarrollarse a partir del 25 al 29 de octubre del corriente año.

Deja tu comentario