HCD: Declaró de interés municipal, el 2do Encuentro de Coro de Música Popular “Añuritay Santiago”

02.07.24 Se desarrolló en un clima de tranquilidad, la sesión ordinaria del actual período legislativo, oportunidad en la que tuvo lugar la ceremonia de entrega de copia de Ordenanza por la que «se declara de interés municipal, cultural y social, el segundo encuentro de coro de música popular “Añuritay Santiago”, a llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de julio».

En la oportunidad, hicieron entrega de copia fiel de la Ordenanza 6310/24, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán y la concejala, Marisa Pérez Nazar. Recibieron la distinció en nombre del Coro de Música Popular; Teresita Pereyra, Beatriz Barbieri, Eduardo Bustos y María Nieves Pérez García

En los fundamentos, la Ordenanza 6310/24 indica que «Vocal Gómez Carrillo” de Santiago del Estero, junto a la Fundación del Patio del Indio Froilán y con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital, organizan este año el Segundo Encuentro de Coros de Música Popular “Añuritay Santiago”, a realizarse los días 12, 13 y 14 de julio del año en curso.

El “Vocal Gómez Carrillo” es una agrupación independiente, que hace un breve tiempo ha reiniciado sus actividades y sus proyectos están orientados a acompañar y contribuir con su música, al quehacer cultural de la provincia. En esta ocasión, nuestro grupo se prepara para recibir, compartir y mostrar a los santiagueños el trabajo regular que hacen durante el año, las agrupaciones corales.

Su objetivo es mantener vivo en nuestra memoria el canto colectivo afianzando la lucha y el compromiso de nuestra sociedad mediante el arte, siendo esté, uno de los caminos necesarios de transitar para una mejor calidad de vida.

Son 20 agrupaciones corales en la provincia que serán convocadas a participar del encuentro “Añuritay Santiago”, grupos que han seguido su trabajo con gran esfuerzo a pesar de las dificultades, han enfrentado los desafíos de nuevos aprendizajes, los mismos que podremos mostrar y conocer próximamente, al volver a encontrarnos para hacer efectiva la celebración de la vida y la amistad a través de la música coral.

Las actividades se realizarán en la ciudad de La Banda, en las Termas de Río Hondo y en la ciudad Capital, en tres espacios físicos, mercado Armonía, patio de la Municipalidad y el patio del Indio Froilán. Cabe mencionar que se enmarca en el mes Aniversario de Santiago del Estero y en ese contexto una masa coral interpretará la obra del cantautor Peteco Carabajal “Soy Santiagueño, soy chacarera”, con arreglos de Dadi Lopez y dirigida por el mencionado maestro.

Deja tu comentario