HCD: Se habilitó muestra fotográfica sobre las Islas Malvinas                                                                                                                                                                                                                                                                                     

08.07.247 Esta importante muestra fotográfica, está destinada a comprovincianos y a estudiantes de todos los niveles educativos para conocer la actualidad de las islas Malvinas, a la luz de lo que fue el conflicto bélico con Gran Bretaña. El productor audiovisual, Alberto Rodríguez Garnier, presenta desde este lunes 8, y hasta el jueves 11 del corriente mes, la muestra fotográfica «Un deseo cumplido: Malvinas”. Es una narrativa, en fotos, de lo que queda como mudo testigo del escenario de combate, entre Argentina y Gran Bretaña, por la recuperación de las Islas Malvinas.

Rodríguez Garnier, en diálogo con la prensa, señaló que “esta es la segunda muestra que habilita, siendo la primera de ellas concretada en la Legislatura de la provincia”. Fue oportunidad, para agradecer a colaboración de la presidencia del Concejo Deliberante y de los ediles que “me habilitaron este hermoso espacio de exhibición para que sea visto y apreciado por los vecinos, y cuánto más alumnos de todos los niveles que quieran visitar esta muestra”.

Puso hincapié que su cometido es poner en conocimiento y valor, a través de la muestra, la gesta de Malvinas, en particular para los jóvenes, que desconocen esta épica campaña militar, que marcó a toda una generación en el país, lo cual no se debe olvidar. Al contrario, es una gesta histórica que fue colofón de otros escenarios donde el imperio, en su afán colonialista-pirata, fracasó varias veces comenzando en 1806 y 1807.

Evocar Malvinas y la gesta de su recuperación el 2 de abril de 1982 no significa referirse sólo a un hecho del pasado. El operativo militar y las acciones bélicas cesaron el 14 de junio de aquel año, pero el conflicto por la soberanía, y la guerra en un sentido amplio, continúan en el terreno cultural, a lo que se agrega el accionar deliberado de empoderados ciudadanos argentinos, simpatizantes de los designios de Gran Bretaña.

En efecto, este lunes 8, en horas de la media mañana, se realizó la habilitación de esta muestra fotográfica del productor Albero Rodríguez Garnier, oportunidad en la que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, y las ediles, Dra. Gabriela Ortíz y Aida L. Soria. Así también, participaron de la presentación, en calidad de invitados, el Teniente Coronel (R) Hugo Quiroga, Mayor (R) Luis Ibáñez, Mayor ® Jorge Leonardo Triaca y David Díaz, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y miembro de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas.

La misma podrá ser visitada por colegios, jardines de infantes y demás instituciones interesadas además de público en general y se realizará en las galerías internas del H. Concejo Deliberante de Av. Libertad y Colón.

Deja tu comentario