ENTREGA DE ORDENANZA AL ATENEO «10 DE DICIEMBRE»

En la mañana de este miércoles, el presidente Humberto Eduardo Santillán entregó a la presidente del Ateneo «10 de diciembre» Lic. Carola Chaparro, la ordenanza N° 6320/24 por la que se declara de Interés Cultural el evento denominado “Chacarerazo-Segunda
Edición”.

El Ateneo «10 de Diciembre», organiza el evento denominado “Chacarerazo-Segunda Edición” con el fin de contribuir a la campaña para que la UNESCO reconozca a la chacarera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo cual colocaría a Santiago del Estero en un lugar destacado a nivel global en cuanto a su riqueza cultural, dado que consideran a la Chacarera, como una manifestación cultural emblemática de nuestra provincia y de la identidad nacional argentina y como tal merece ser reconocida y preservada a nivel internacional.

En la jornada, se realizarán diversas actividades que incluyen un desfile de artistas, músicos y academias, quienes compartirán su arte y conocimiento con todos los asistentes.

Este evento no solo promueve la música y la danza tradicional, sino que también refuerza el sentido de pertenencia y orgullo por nuestras raíces culturales.

Este importante evento tendrá lugar el sábado 6 del corriente en Upianita.

Deja tu comentario