48° ANIVERSARIO DEL BARRIO PRIMERA JUNTA

En la tarde de este sábado, se realizaron los actos correspondientes al 48° aniversario del barrio Primera Junta en la Plaza Mayo de dicho barrio.
En la oportunidad los vecinos Gabriela Frison, Marcelo Di Pietro, Vilma Paspanati y Julio Blas recibieron la Ordenanza N° 6289/24, por la que se declara «de
Interés Municipal y Comunitario los actos a realizarse por el 48º aniversario del barrio Primera Junta».
El barrio Primera Junta según testimonios de sus primeros habitantes, fue construido en el año 1974 y su habitación comenzó en el año 1976 con la finalidad de crear un barrio con visión de modelación con proyección de su ampliación y modelo para futuros proyectos de urbanización.

La financiación de dichos módulos habitacionales estuvo a cargo del Banco Hipotecario donde los postulantes adquirieron la compra de los terrenos para luego ser inscriptos, sorteados y seleccionados. La mayoría eran comerciantes, empleados de comercio, de empresas privadas quienes accedieron al plan hipotecario en un número de 198 postulantes con sus respectivos títulos de construcción. Fue nombrado provisoriamente bajo el nombre de barrio Mercantil II, pero en función al nombre de sus calles correspondientes a los próceres que conformaron la Primera Junta del Gobierno patrio, se cambió la nominación definitiva del barrio por la de “Primera Junta”.

Presidente Humberto Eduardo Santillán y Concejales, felicitan a toda la comunidad de este prestigioso y popular barrio en este nuevo aniversario.

Deja tu comentario