HCD: EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

En la mañana de este lunes, la concejal Aída Luz Soria, en representación del cuerpo de Concejales, hizo entrega de la Ordenanza por la que se Declara de Interés Municipal, Cultural y Social los actos y actividades que se lleven a cabo en el marco de la «Semana de la Enfermería», en oportunidad de conmemorarse el «Día Internacional de la Enfermería», bajo el lema «Nuestras/os Enfermeras/os. Nuestro Futuro. El poder económico de los cuidados».
El acto protocolar de cierre se desarrolló en el SUM de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero
Recibió dicha Ordenanza, la licenciada Débora Daniela Arias, coordinadora de la carrera Licenciatura en Enfermería.
Estuvieron presentes además, la licenciada Elizabeth Trejo, directora del Instituto de Investigación en Enfermería del Ministerio de Salud; el licenciado Marcelino Ledesma, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias sociales y de la Salud; la Vice decana Licenciada Sandra Moreira y la Vice rectora de la UNSE, licenciada Marcela Juárez.

Desde 1965, en todo el mundo, se celebra cada 12 de mayo el día internacional de la enfermería en coincidencia con el nacimiento de Florence Nightingale, escritora y estadista británica considerada mundialmente como la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de la enfermería.

Deja tu comentario