La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de reconversión del alumbrado público a LED de la avenida Aguirre, en un amplio tramo comprendido entre las calles Lavalle y Antenor Álvarez, que abarca una extensión de casi siete mil metros longitudinales.
Las tareas incluyen la colocación de 310 columnas metálicas nuevas de más de siete metros de altura, con artefactos de última generación de 150 watts, caracterizados por su alto rendimiento lumínico, bajo consumo energético, reducido impacto ambiental y económico mantenimiento.
En su mensaje a los vecinos la intendente señaló:
«En el marco de nuestro Plan Urbano Ambiental, seguimos avanzando con la refuncionalización del alumbrado público en otra arteria neurálgica de la ciudad, cubriendo casi 70 cuadras de extensión que, posteriormente, se podrán conectar a un sistema de telegestión inteligente que permitirá identificar inmediatamente cuando un artefacto deje de funcionar para agilizar su reparación».
Acompañaron a la jefa comunal funcionarios del Departamento Ejecutivo y los concejales Walter Medina Salomón y Gustavo Salvatierra Rodríguez.
La intendente Fuentes, supervisó la obra de reconversión a LED de la avenida Aguirre
