HCD: Declaran de Interés Municipal, Cultural y Social el “Certamen Pre Cosquín – Sede Santiago del Estero”

31.10.23 Se realizará el 2 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del Anexo Polideportivo de la UNSE.  Presidido por su titular, Humberto Santillán, y con la presencia de 11 ediles, se celebró la 31ra sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, luego de la elección de las autoridades del cuerpo deliberativo municipal, que tendrán el mandato de un año.

En la oportunidad, por secretaría general, se ingresaron 14 iniciativas, entre ellas la correspondiente a la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y Radiotaxis, que solicitan la actualización del cuadro tarifario para el sector, más otras medidas de beneficio para el sector.

A instancias de la bancada de la bancada del Frente Cívico, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Comunitario la “Expo Novias San Francisco 2023” que se realizará desde el 3 al 5 de noviembre del año en curso, en la Iglesia y Museo San Francisco Solano, ubicado en Av. Roca, esquina Avellanada”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la señora Fátima Duarte, directora del Museo de Arte Sacro San Francisco Solano.

El evento, fomenta la unión de la comunidad santiagueña y, en particular, de aquellos matrimonios contraídos en la Comunidad Franciscana. La colaboración de parejas que ofrecen sus vestidos, indumentaria, y fotografías de sus ceremonias de bodas es un testimonio de importancia de preservar las tradiciones.

La misma se realizará en la Iglesia y Museo San Francisco Solano, desde el día 3 al 5 de noviembre del corriente año, pero las muestras de novias estarán hasta fines de diciembre en el museo para su exhibición.

La iglesia católica considera el matrimonio como un sacramento sagrado y una alianza establecida por Dios. Es una parte fundamental de la fe católica y una expresión de la íntima comunidad de vida y amor entre los cónyuges. En este contexto, la Expo Novias en San Francisco 2023 tiene un significado religioso profundo al destacar la importancia de este sacramento.

Orden del Día

Se sancionó la Ordenanza, promovida por el bloque Juntos por el Cambio, por la que “se declara Visitante Distinguido al Sr. Germán Daffunchio, por su invalorable aporte a la música nacional y su extensa trayectoria; y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza Nº 4803/2013”.

Los autores de la iniciativa señalan que “Germán Daffunchio, actual vocalista y guitarrista de Las Pelotas, es una de las leyendas vivientes de nuestro rock nacional, músico, cantante y compositor reconocido en el país y en toda Latinoamérica”.

Indican que “fue guitarrista de la mítica banda “Sumo”, siendo uno de los integrantes que estuvo durante toda la etapa junto a Luca Prodan. Tras la muerte de Prodan y la disolución de la banda, al año siguiente en 1988 formó el grupo “Las Pelotas”, con quien visitará nuestra Ciudad y la Provincia el próximo 2 de noviembre para brindar un concierto”.

Concluye que “con Las Pelotas ha grabado más de diez trabajos discográficos y cuenta con más de 40 años de trayectoria dentro del Rock Nacional, género que genera orgullo a la cultura nacional argentina. Fue galardonado con distintos premios y reconocimientos a lo largo de su vida musical”.

También se sancionó, a instancias de la bancada del Frente Cívico, la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Social el evento denominado “Certamen Pre Cosquín – Sede Santiago del Estero”, a realizarse el día 2 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del Anexo Polideportivo de la UNSE”.

El evento mencionado, con su rica historia y tradición en las artes musicales y escénicas, ha demostrado ser de relevancia cultural y social dentro de la comunidad; no solo fomenta la apreciación por nuestras raíces culturales, sino que también brinda una plataforma valiosa para artistas locales y nacionales, promoviendo así la diversidad y talento artístico de la región. El mismo se desarrollará en las instalaciones del Anexo del Polideportivo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicado en el barrio Belgrano de esta Ciudad, el próximo 2 de diciembre del corriente año.

La declaración de interés solicitada, no solo sería un merecido reconocimiento a los organizadores y participantes, también contribuiría significativamente al enriquecimiento cultural, así como un estímulo del Turismo a la Ciudad.      

Por último, se sancionó la Resolución, promovida por el Frente Cívico, que “solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad, técnica y presupuestaria la colocación y/o reparación de luminarias sobre Avenida del Libertador, desde intersección con Pedro León Gallo, hasta calle Libertad del barrio Libertad”.

Deja tu comentario