SCESDE: Disertación de la Intendente, Ing. Norma Fuentes

En el marco del Smart City Expo Santiago del Estero, la Intendente, Ing. Norma Fuentes, compartió su disertación sobre temáticas que abordan la calidad de vida de la ciudad y servicios públicos esenciales que esta recibe en referencia a transporte público, alumbrado, gestión integral de residuos, atención primaria de la salud entre otros. Del plenario también participó Martín Torilo, director de la división automotriz de Grupo Iraola (Corven Motors)

En dicha conferencia estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Humberto Eduardo Santillán, junto a concejales del bloque Frente Cívico: Carlos Basualdo, María Isabel Perez Nazar, Aida Luz Soria, Marta Peñaflor, Mario Nazer y Walter Medina Salomón.

la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, brindó una disertación en el plenario sobre “Estrategias de Ciudad Inteligente: una nueva generación de servicios públicos”, donde expresó que “tener la Smart City en Santiago del Estero, con un lema que habla de comunidades, tiene que ver con un pensamiento que tenemos todos los que somos parte de esta enorme provincia”.

La jefa comunal dijo que “según un estudio de 2015, se estima que para el año 2050 el 75% de la población va a ser urbana” y bajo ese lineamiento “pensamos como delinear esta ciudad, que tiene una gran concentración urbana; representamos, en este vasto territorio, el 50% de la población de Santiago del Estero y es por esto que empezamos a pensar, como es necesario comprometer a la comunidad para que puedan generarse cambios sustanciales”.

Sobre el cierre, Fuentes afirmó: Siempre tomo las palabras y lo parafraseo al gobernador cuando dice ´generemos políticas de Estado´; esto significa generar la comprensión y el entendimiento, y la inserción de la empatía en la comunidad para que la continuidad que a veces en la argentina, la alternancia genera desarmar todo lo bueno que se ha hecho”.

Del plenario también participó Martín Torilo, director de la división automotriz de Grupo Iraola (Corven Motors), quién dijo: “en nuestra unidad de negocios automotriz, tanto en lo eléctrico como en el GNC, hemos traído los primeros buses 100% GNC, hoy prestan servicio en tecnópolis”.

Respecto a nuestra provincia, el representante automotor destacó que “específicamente el bus eléctrico, este año como provincia pionera, Santiago del Estero ha implementado esta tecnología con unidades experimentales”.

En este contexto contó que hay “unidades experimentales rodando por la costanera” y que capacitaron al personal. “Son choferes mujeres, es una tecnología viable, tanto para la conducción como para el medio ambiente; hemos tenido una experiencia muy buena por la no contaminación sonora que tienen y la no contaminación de monóxido de carbono” agregó.

Sobre el cierre Torilo contó que “son buses que se cargan durante la noche, pueden operar de día durante más 300 km y tienen una conducción distinta, con frenos regenerativos.

Deja tu comentario