HCD: Consideró diversas iniciativas

22.11.22- Con normalidad, se desarrolló la 37ma sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 10 ediles. Se sancionó la Ordenanza de imposición de nombre a una calle, promovida por vecinos del Puestito de San Antonio, en homenaje a Victoriano Gamietea.
En la ocasión, desde la bancada de Cambiemos, se solicitó tratamiento -en comisiones-, del proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza Nº 5552/18, referente a concesiones sobre espacios de dominio público municipal.
Sanciones
En la oportunidad, con despacho de comisión, por unanimidad, se sancionó:
La Ordenanza por la que “se nomina Victoriano María Hilario Gamietea, a la arteria vial ubicada en Ruta Nacional 9 (prolongación de Avenida Belgrano) hasta el canal San Martin del Puestito San Antonio”. Se indica que “el Departamento Ejecutivo Municipal deberá colocar el cartel nomenclador respectivo”.
En los fundamentos, se indica que “vecinos del Puestito de San Antonio, quieren homenajear a vecinos que han contribuido con nuestra sociedad y solicitan se imponga el nombre de Victoriano Gamietea, a la calle que va desde la Estación de Servicios Ayuch hasta pasando el canal San Martín”.
Este pedido se fundamenta “en reconocimiento al Señor Victoriano María Hilario Gamietea, quien vivió en Puestito de San Antonio en el siglo XX desplegando una intensa acción a favor de la vecindad”.
Agrega que “el mismo fue un inmigrante español llegado desde Navarra a la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires; de allí vino a esta ciudad como empleado del Establecimiento Lechero Contreras hasta su cierre. Luego fue empleado público provincial, administrador de aguas del Canal San Martín, cuyas banquinas lo vieron recorrer hasta la ciudad de Loreto por muchos años. Como empleado nacional fue Administrador del Hospital Neuropsiquiátrico Diego Alcorta donde supo guiar y contener con paciencia y dedicación a la población hospitalaria hasta su jubilación y sirvió a la comunidad del Puestito mientras su salud se lo permitió”.
Señala que “sus hijos fueron pequeños puso a disposición de la Escuela N° 399 su vivienda familiar para el funcionamiento con el objeto de que se brindara educación a todos los niños de la zona, posteriormente ya anciano dono al gobierno de la provincia una fracción de terreno de su propiedad para la construcción del nuevo edificio de dicha escuela que hoy funciona con el N° 1121 “San José de Calazans”.
Subraya que “la Dirección de Catastro de la Municipalidad de la Capital, considera que la margen Norte de la citada arteria tomando de referencia el eje de dicha calle publica, desde Ruta Nacional N° 9 (prolongación de Avenida Belgrano) hasta el Canal San Martin, forma parte del Ejido Municipal, el cual se denomina, según antecedentes gráficos obrantes en nuestro archivo gráfico como “camino vecinal el Puestito de San Antonio”.
También el deliberativo municipal sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la instalación de un semáforo en Av. Moreno y Rodríguez”.
Mismo trámite tuvo la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para iniciar tareas de refacción en la plaza Villa Borges ubicada en las intersecciones de calle 10 entre calles 104, 9 y Andrónico Gil Rojas del barrio Coronel Borges”.
Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la instalación de semáforos en la intersección de las calles Catamarca e Independencia del barrio Centro”.
Por último, se sancionó la Comunicación por la que el cuerpo “a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, realice la reparación de la vereda de parte municipal de calle Libertad entre Santa Fe y Avda. Moreno”.
#PrensaHCD #ConcejoDeliberante #humbertosantillan #NormaFuentesIntendente #concejodeliberantesantiagodelestero #FrenteCivicoPorSantiago

Deja tu comentario