18 de agosto de 2026

REUNIÓN Nº 1337

Nº 22

ASUNTOS ENTRADOS

  1. Expte. Nº 792- 28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO-

Presenta proyecto de Ordenanza declarando de interés municipal, social y comunitario el Encuentro Federal de Fuegueros- Santiago del Estero 2026-. –

(Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo). –

  1. Expte. Nº 793- 28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO –

Presenta proyecto de Ordenanza declarando de interés municipal, cultural y educativo el 40º Congreso Internacional “El sujeto de la Hiperdigitalizacion”.

(Sugerido: A de Educación, Cultura y Turismo). –

  1. Expte. Nº 794-28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO –

Presenta proyecto de Ordenanza declarando de interés municipal, educativo, turístico y cultural el 14º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura -14ENEA-. –

(Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo)

  1. Expte. Nº 802- 28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO –

Presenta proyecto de Resolución solicitando al DEM el reacondicionamiento y limpieza sobre Av. Colon entre calles Sor Mercedes Guerra y San Luis del Barrio Sarmiento.

(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

  1. Expte. Nº 803- 28-2026 – CONSEJO CONSULTIVO DE LA MUJER-

Presenta Providencia solicitando de declare de interés municipal, educativo la 2º Expo AT y 1º Feria del Libro, a desarrollarse el 14 de agosto del cte. año.

(Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo). –

  1. Expte. Nº 816- 28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO –

Presenta proyecto de Resolución solicitando al DEM la reparación de luminarias en calles del barrio Autonomía.

(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

  1. Expte. Nº 818- 28-2026 – BLOQUE LIBRES DEL SUR-

Presenta proyecto de Resolución solicitando al DEM limpieza de basurales en distintas áreas del barrio Bosco II.

(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

  1. Expte. Nº 820- 28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO –

Presenta proyecto de Ordenanza declarando de interés municipal, deportivo, social y comunitario la 1º Edición Maratón de Postas Kids UTEDYC 2026.

(Sugerido: A la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente). –

SÍNTESIS DEL ORDEN DEL DIA

  1. Consideración del despacho de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, en el proyecto de ORDENANZA, presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, felicitando a la organizadora del evento Preselectivo Provincial Rumbo a Laborde 2027, Prof. Erika Ivana Celiz, que se llevará a cabo el día 5 de septiembre del cte. año. (Expte Nº 515-28-2026).
  2. Consideración del despacho de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, en el proyecto de ORDENANZA, presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, declarando de interés municipal, cultural y social el 22º Encuentro Latinoamericano de Arpas “Mishquila de Arpas”, a realizarse entre los días 19 y 22 de agosto del cte. año. (Expte Nº 738-28-2026).
  3. Consideración del despacho de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, en el proyecto de ORDENANZA, mediante NOTA presentada por la PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA PIEDAD, declarando de interés municipal la Fiesta Patronal en Nuestra Señora de la Piedad, a realizarse el día 30 de agosto del cte. año. (Expte Nº 783-28-2026).
  4. Consideración del despacho de la Comisión Conjunta de Presupuesto y Hacienda y de Salud, Deporte y Medio Ambiente, en el proyecto de ORDENANZA presentado por el BLOQUE FRENTE CIVICO, creando un Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) en los barrios Néstor Kirchner y Sixto Palavecino. (Expte. Nº 672-28-2026).-
  5. Consideración del Despacho de la Comisión de Planeamiento Obras y Servicios Públicos en el proyecto de RESOLUCIÓN, presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, solicitando obras en diferentes arterias en el barrio Mosconi. (Expte Nº 666-28-2026).