16.12.25 Por su destacada participación en el encuentro nacional de veteranos que se llevó a cabo en Misiones.  Se llevó a cabo la sesión 40 del presente período legislativo del deliberativo municipal, presidido por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles.

En la oportunidad, en la apertura de las deliberaciones se llevaron a cabo sendos actos de entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones de nuestro medio, que se destacaron en sus actividades en el presente año.

En la oportunidad, el presidente, Humberto Santillán y el edil Gustavo Salvatierra, procedió a la entrega de la Resolución 118/25 correspondiente a los representantes de la Agrupación de Veteranos de Rugby “Los Pichis”, por la que “se los felicita por su destacada participación en el encuentro nacional de veteranos que se llevó a cabo en Misiones, los días 21, 22 y 23 de noviembre del cte. Año”.

Se hizo entrega de copía fiel de la Resolución 118/25 al Presidente de la Agrupación Los Pichis, Dr. Emilio Nazar, quien estuvo acompañado por miembros de la institución.

Fundamentos

La Agrupación mencionada participo en representación de nuestra provincia del Encuentro Nacional de Veteranos en Misiones, los días 21,22 y 23 de noviembre, junto a delegaciones de todo el país, además de invitados especiales provenientes de Francia y Uruguay conformando uno de los encuentros más numerosos dela disciplina en la región, con más de 1300 jugadores.

La representación santiagueña tuvo una destacada actuación, logrando avanzar hasta las semifinales. En su camino, los Pichis vencieron en primera instancia a los últimos campeones, la agrupación Tortugas de Mendoza. Luego superaron a Chupat de Chubut y posteriormente a Chamigos de Corrientes. Destacándose que en estos 3 partidos no sufrieron Trys en contra. Estos resultados les permitieron acceder al cruce definitorio ante Jovatos de Rosarios, en semifinales.

Además del resultado deportivo, es de destacar la importancia del compañerismo, la camaradería y el crecimiento grupal de la agrupación.

El plantel está integrado por jugadores provenientes de distintos clubes de Santiago del Estero, como Santiago Rugby, Old Lions, Lawn Tennis, Olímpico, Fernández RC y Añatuya RC.

El próximo objetivo será participar nuevamente del encuentro nacional, con la aspiración de coronarse campeones en octubre del año próximo en la ciudad de Buenos Aires.