REUNIÓN Nª 1339 SESION ORDINARIA Nº 24

“ASUNTOS ENTRADOS”

1 Expte. Nº 884-28-2026 – BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO-
Presenta proyecto de Ordenanza distinguiendo al Rotary Club Huarmi Santiago del Estero, por su trayectoria.
(Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo). –

2 Expte. Nº 888-28 -2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO-
Presenta Proyecto de Resolución solicitando al DEM la colocación de reductores en calle Santa Rosa entre San Juan y Av. Alsina del barrio Libertad.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

3 Expte. Nº 889-28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta Proyecto de Resolución solicitando al DEM las diversas tareas en calle Caseros y Pje. 334 del barrio Libertad
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)

4 Expte. Nº 890-28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta Proyecto de Resolución solicitando al DEM la reparación de asfalto sobre calles San Juan y Santa Rosa del barrio Libertad.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

5 Expte. Nº 893-28-2026 – PRESIDENCIA HCD-
Presenta Proyecto de Resolución solicitando al DEM la instalación de atenuadores o reductores de velocidad en arterias del barrio La Costa, sector Parque del Rio III.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

6 Expte. Nº 897-28-2026 – BLOQUE LIBRES DEL SUR-
Presenta proyecto de Resolución solicitando al DEM para la colocación y/o reposición de luminarias en calles del barrio Virgen de Guadalupe.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

7 Expte. Nº 898-28-2026 – BLOQUE LIBRES DEL SUR –
Presenta proyecto de Resolución solicitando al DEM la colocación de luminarias y mantenimiento de la Plaza Nardo Anelli del barrio Aeropuerto.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

8 Expte. Nº 908-28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta proyecto de Ordenanza declarando de interés municipal, cultural y social la obra “Siete Vientos”, del grupo Circular Danza Contemporánea.
(Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo). –

9 Expte. Nº 910- 28-2026 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta proyecto de Resolución solicitando al DEM la reparación de alumbrado público en calles del barrio Aeropuerto.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

10 Expte. Nº 915-28 -2026 –PRESIDENCIA H.C.D –
Presenta proyecto de Resolución felicitando al Sr. Jorge Alberto Tevéz organizador del certamen “Duatlón- Temporada 2026, a realizarse el día 4 de septiembre del año en curso.
(Sugerido: A la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente). –

ORDEN DEL DIA

1.Consideración del despacho de la Comisión de Educación Cultura y Turismo, en el proyecto de ORDENANZA, presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, declarando de interés municipal, Cultural y Educativo 40º Congreso Internacional “El Sujeto de la Hiperdigitalizacion” a llevarse a cabo el dia1 17 de octubre del cte. año (Expte Nº 793-28-2026).

2 Consideración del despacho de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, en el proyecto de ORDENANZA, presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, declarando de interés municipal, cultural y educativo al juego de mesa Santiapolis creado por Delfina Posse. (Expte Nº 863-28-2026).

3-Consideración del despacho de la Comisión de Derechos Humanos, Promoción Social y Mujer y Diversidad, en el proyecto de ORDENANZA, presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, declarando de interés municipal, cultural y social la trayectoria y labor de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA). (Expte Nº 869-28-2026).

4- Consideración del despacho de la Comisión de Derechos Humanos, Promoción Social y Mujer y Diversidad, en el proyecto de ORDENANZA, presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, declarando de interés municipal, cultural y social la trayectoria del colectivo DIVAS-Diversidad Valiente Santiagueña. (Expte Nº 870-28-2026).

5-Consideración del despacho de la Comisión de Educación Cultura y Turismo, en el proyecto de ORDENANZA, presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, felicitando a la Sra. Elisa Ramos por sus 25 años trayectoria en el ámbito de la prensa y difusión televisiva, en Canal 4 Expres. (Expte Nº 858-28-2026)

6-Consideración del despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos en el proyecto de RESOLUCION presentado por el FRENTE CIVICO, solicitando al DEM la reparación de luminarias en calles del Bº Autonomía (ExpteNº 816-28-2026)