02/2025 Asuntos Entrados y Orden del Día

11 de marzo de 2025

REUNIÓ 23N Nª 1272

SESION 2025 ORDINARIA  Nª 02

                                                                            “ASUNTOS ENTRADOS”         

  1. Expte. Nº 134 – 28 – 2025    – BLOQUE FRENTE CÍVICO –

Presenta proyecto de Ordenanza declarando cada 24 de marzo, como Jornada por la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, con participación de distintas instituciones.

      (Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo)

  • Expte. Nº 147-28 -2025 -ESCUELA SEC. “SOR MARIA ANTONIA DE LA PAZ Y FIGUEROA” –

Presenta nota solicitando se declare de interés municipal, cultural y social y educativo, el 100º aniversario de la Institución, a llevarse a cabo, el próximo 20 de abril del cte. año.

      (Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo). –

  • Expte. Nº 148-28 -2025 – BLOQUE FRENTE CIVICO-

Presenta proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal, Educativo y Comunitario el evento “Santiagueñas que inspiran, crean y transforman”, en el marco por el Día Internacional de la Mujer a llevó a cabo el 08 de marzo en el FORUM.

      (Sugerido: A la Comisión de Derechos Humanos, Promoción Social y Mujer y Diversidad). –

  • Expte. Nº 157 -28 -2025  – BLOEQUE FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO –

Presenta proyecto de Ordenanza solicitando al D.E.M., informe sobre subsidios para el transporte urbano de pasajeros, período 2024-2025.

      (Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

  • Expte. Nº 158 -28 -2025    – BLOQUE FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO –

Presenta proyecto  de Resolución solicitando reparación de alumbrado público en “Paseo de la terminal” ubicada en calle Uruguay desde calle Defensa hasta calle Santa Cruz.

      (Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

  • Expte. Nº 159 -28 – 2025    – CONCEJAL AIDA LUZ SORIA –

Presenta proyecto de Ordenanza solicitando felicitar a los integrantes de “Sulsa Escuela Marcial”, por logros obtenidos en torneo nacional de kickboxing.                            

      (Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo). –

  • Expte. Nº  167 -28 -2025      –  BLOQUE FRENTE CÍVICO –

Presenta proyecto de Resolución solicitando reparación de pavimento en calle Ing. Palmeiro y Eduardo Comay del barrio Jorge Newbery..

      (Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –        

  • Expte. Nº  168-28 -2025       –  BLOQUE FRENTE CIVICO –

Presenta proyecto de Resolución solicitando reparación de baranda o pasamanos del puente ubicado en calle Formosa y Av. Del Libertador., barrio Juan Felipe Ibarra-.

      (Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

  • Expte. Nº  172-28 -2025       –  BLOQUE LIBRES DEL SUR –

Presenta proyecto de Resolución solicitando al D.E.M., informe actualizado sobre incremento del subsidio del servicio de transporte urbano de pasajeros-.

      (Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

  1. Expte. Nº  173-28 -2025       –  Sra. CLAUDIA SORAYA MONTENEGRO –

Presenta nota solicitando la institucionalización a partir del año en curso, del proyecto, “La Magia de la Navidad llegó a mi oficina”, que tiene como objetivo, promover el espíritu navideño y la conciencia ecológica entre los empleados del Honorable Concejo Deliberante-.

      (Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo). – 

  1. Expte. Nº  175-28 -2025       –  BLOQUE FRENTE CIVCO-

Presenta proyecto de Resolución solicitando la colocación de reductores de velocidad en calle Islas Malvinas y Av. Del Trabajo-.

     (Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

  1. Expte. Nº  176-28 -2025       –  BLOQUE FRENTE CÍVICO –

 Presenta proyecto de Resolución solicitando la colocación de un busto del ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín      en la puerta del recinto por donde ingresa el público.

   Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo). –

  1. Expte. Nº 178 -28 -2025  – BLOEQUE FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO –

Presenta proyecto de Resolución solicitando al D.E.M., la poda de árboles en calle Unzaga entre Uruguay y Arenales.

 (Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos). –

SÍNTESIS DEL ORDEN  DEL  DIA”

  1. Consideración del despacho de la Derechos humanos, Promoción Social y Mujer y Diversidad, en el proyecto de ORDENANZA presentado por el BLOQUE FRENTE CIVICO, declarando de Interés Municipal y Cultural la 9ª Edición de la Caminata de Mentoreo realizarse el 15 de marzo del cte año. (Expte. Nº 52-28-2025). –
  • Consideración del despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el proyecto de RESOLUCIÓN, presentado por el BLOQUE FRENTE CIVICO, solicitando la reposición de luminarias en manzanas del barrio Parque Rio I. (Expte Nº 1301-28-2024).
  • Consideración del despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el proyecto de RESOLUCIÓN, presentado por el BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO, solicitando tareas mantenimiento del alumbrado público en calle Cabildo Santiagueño, del barrio Independencia. (Expte Nº 80-28-2025).
  • Consideración del despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el proyecto de RESOLUCIÓN, presentado por el BLOQUE LIBRE DEL SUR, solicitando colocación de alumbrado en calle Gaucho Rivero entre Av. Moreno y Av. Colón. (Expte Nº 112-28-2025).
  • Consideración del despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el proyecto de RESOLUCION presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, solicitando demarcación de sendas peatonales sobre Av. Víctor Yunes esquina Av. Colón del barrio Saint Germes. (Expte. Nº 740-28-2024)

Entradas relacionadas