Organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE y de la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero, iniciaron ayer viernes las Conferencias «El niño como padre del hombre» y «Ética en salud y desarrollo infantil» dictadas por el Dr. Horacio Lejarraga y que se desarrollan hasta este 22 del cte en el Ministerio de Salud de esta ciudad.

En la oportunidad las concejales Maria Isabel Pérez Nazar y Aída Luz Soria, en representación del H. Concejo Deliberante, hicieron entrega de la Ordenanza N° 6408/24 por la que se declara de interés Municipal, Social y de Salud estas conferencias a la vez que declara Visitante Distinguido al Dr. Lejarraga.

El distinguido visitante nació en la ciudad de Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires. Desarrolló su formación profesional en la Facultad de Medicina de la UBA, completando su residencia en Pediatría en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, donde fue Jefe de Residencias. A partir de allí cosechó varios títulos y premios llevándolo a ser hoy un importante y reconocido profesional de la pediatría a nivel nacional y mundial.

Estuvieron presentes en este acto, la Ministro de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nasif, el Presidente de la Asociación de Pediatría-SAP Santiago del Estero, Dr. Manuel Barthe, la
Directora Ejecutiva del CEPSI, Contadora Silvia Liliana Romero, el Presidente de la CRUZ ROJA ARGENTINA– Filial Santiago del Estero, Dr. Alejandro Scarano, el Presidente del Consejo Médico de Santiago del Estero, Dr. David Jarma, la Presidente del Colegio de Médicos, Dra. Cecilia Parisini entre otros invitados, además de alumnos de la Carrera de Medicina y público en general.