16.04.24 El Concejo Deliberante de la Capital, declaró «de Interés Municipal, Cultural y Educativo los siguientes talleres: Confección de Marionetas y títeres en porcelana fría; Práctica de Sublimado Contemporáneo Rey Moro; Recursos Básicos Audiovisuales; Acuarelas Areteia; El Grabado Contemporáneo; Pintura Acrílica y al Óleo, a dictarse durante el año 2.024 en la
Casa Taller de Artes y Oficios “La 48”, ubicado en calle 25 de Mayo N° 48 del barrio Centro».

En oportunidad de la 8va sesión ordinaria, presidida por su titular, Humberto Santillán y la concejala, Cra Marisa Pérez Nazar, se procedió a la entrega de la copia fiel de la Ordenanza a los responsables de los talleres indicados: Prof. Luisa Milet; Prof. Basualdo, Néstor Ramón; Art. Visual Arias, Pablo Martín; Prof. Agüero, María del armen; Prof. Ledesma, Andrea, Prof. Juárez Emilce Giselle; Prof. Median Cortez, Daniela; Prof. Trejo, Nadia Fernanda, Prof. Vidal, Alicia y el Prof. Luis Garay. En la ocasión, recibió la distinción la profesora Alicia Vidal, del Taller La 48.

En los considerandos, la iniciativa propiciada por el Frente Cívico indica que » la 48 Casa Taller, es un espacio ubicado en la ciudad de Santiago del Estero abierto a todas las artes, donde se propone fomentar la diversidad y la libertad
expresiva a través de muestras, talleres, recitales, conversatorios, etc».

Agrega que «este espacio cuenta con mobiliarios respectivos para el confort del dictado de cada taller, galería de exposición de culminación de trabajos con el fin comercial ya sea en modalidad de muestra artística, ferias, etc».

Concluye el autor que «en esta oportunidad se dictarán durante el período 2.024 los siguientes talleres: confección de marionetas y títeres en porcelana fría; práctica de sublimado contemporáneo Rey Moro; recursos básicos audiovisuales; acuarelas areteia; grabado contemporáneo; de pintura acrílica y al óleo; composición en el collage y técnicas mixtas».