Junto a la intendente ing. Norma Fuentes, el presidente Humberto Santillán y la concejala María Isabel Pérez Nazar, participaron del acto central por los 100 años del Consejo de Profesionales de la Ingeniería y Afines de Santiago del Estero (CEPIA).
En la oportunidad hicieron entrega de la Ordenanza N° 6203/23 al presidente, Ing. Ramón Esteban Pérez.
En dicha Ordenanza se declara de «INTERÉS MUNICIPAL los actos programados durante el año 2023 por el CONSEJO PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA Y AFINES DE SANTIAGO DEL ESTERO, con motivo de los 100 AÑOS DE SU CREACIÓN».
Durante la ceremonia se entregó distinciones a los ex presidentes del (CEPIA), a ex empleados y a personal en actividad.
Ante un auditorio compuesto por miembros del consejo e invitados especiales de las universidades locales, legisladores y representantes gremiales, entre otros,
Pérez destacó en su discurso que la entidad surgió por el “espíritu asociativo de un grupo de personas para defender el ejercicio de sus profesiones” que logró la aprobación de una ley en 1923 que le dio el reconocimiento institucional.
Recordó que fue el primer consejo profesional del país por lo que marcó nuevos rumbos y metas.


