6 de junio de 2023 1196 REUNIÓN
13º SESION ORDINARIA
ASUNTOS ENTRADOS”
Expte. Nº 499-28-2023 – BLOQUE FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO –
Presenta Proyecto de Ordenanza, asignando nombres a calles del barrio Lomas del Golf.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 506-28-2023 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta Proyecto de Resolución, solicitando trabajos de bacheo sobre calle 2 de septiembre, esquina Ramón Ordoñez del barrio Ejército Argentino.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 507-28-2023 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta Proyecto de Resolución, solicitando la instalación de postes de alumbrado público en calles del barrio Ejército Argentino.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 511-28-2023 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta Proyecto de Ordenanza, felicitando al señor Joaquín Omar Ledesma Cáceres por haber obtenido el 1º puesto en la Ultra maratón de Termas 2.023.
(Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo)
Expte. Nº 512-28-2023 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta Proyecto de Resolución, solicitando la colocación de un reductor de velocidad en calle La Candelaria, entre Vera Cruz y Pancho Ramírez del barrio Gral. Paz.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 522-28-2023 – CONSEJO CONSULTIVO DE LA TERCERA EDAD –
Presenta Providencia solicitando la reparación de luminarias en calle 11, entre 117 y 118 del barrio Coesa.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 523-28-2023 – CONSEJO CONSULTIVO DE LA TERCERA EDAD –
Presenta Providencia solicitando retirar los escombros de la obra de pavimentación de calle 11, entre 116 y 118 del barrio Coesa.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 524-28-2023 – CONSEJO CONSULTIVO DE LA TERCERA EDAD –
Presenta Providencia solicitando la habilitación de red cloacal en el barrio San Martín.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 525-28-2023 – CONSEJO CONSULTIVO DE LA TERCERA EDAD –
Presenta Providencia solicitando la instalación de semáforos, reductores de velocidad y reposición de luminarias en calle Olaechea, Urquiza y Pozo de Vargas.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 529-28-2023 – SOCIEDAD DE OFTALMOLOGIA DE SGO. DEL ESTERO –
Presenta Nota solicitando se declare de Interés Municipal el Curso Regional de Oftalmología a realizarse los días 23 y 24 de junio.
(Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo)
Expte. Nº 533-28-2023 – BLOQUE LIBRES DEL SUR –
Presenta Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal El 1º Congreso Pedagógico Nacional de Docentes por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito denominado «Entretejidos de la ESI para la garantía de Derechos» a llevarse a cabo el día 10 de junio.
(Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo)
Expte. Nº 534-28-2023 – BLOQUE LIBRES DEL SUR –
Presenta Proyecto de Resolución, solicitando la la colocación de alumbrado en la calle 2 de septiembre y Mario R. Luna del barrio Ejército Argentino.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 535-28-2023 – BLOQUE LIBRES DEL SUR –
Presenta Proyecto de Resolución, solicitando la instalación de semáforos que regule la intersección de calle Andrés Chazarreta y Río Seco del barrio Mariano Moreno.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
Expte. Nº 537-28-2023 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal al Taller «Emprender en la era de las IA» que se llevará a cabo el día 09 de junio del cte. año en sede de la fundación Yaku Sumaq.
(Sugerido: A la Comisión de Educación, Cultura y Turismo)
Expte. Nº 538-28-2023 – BLOQUE FRENTE CIVICO –
Presenta Proyecto de Resolucón solicitando realizar la instalación de un semáforo en intersección de calle Lamadrid y Santa Fe.
(Sugerido: A la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos)
“SÍNTESIS DEL ORDEN DEL DIA”
Consideración del Despacho de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, en el proyecto de ORDENANZA presentado por BLOQUE FRENTE CIVICO, felicitando a los santiagueños integrantes de la Selección Argentina de cestoboll. (Expte. N° 497-28-2023).
Consideración del Despacho de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, en el proyecto de ORDENANZA presentado por el CENTRO DE EX COMBATIENTES DEL ATLANTICO SUR, declarando de Interés Municipal el 33º Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas a realizarse los días 8 y 9 de junio. (Expte. N° 485-28-2023).
Consideración del Despacho de la Comisión de Asuntos Legales Laborales y Gremiales, en el proyecto de RESOLUCION presentado por BLOQUES VARIOS, modificando la Resolución Nº 4/95 sobre constitución de las Comisiones Internas del HCD. (Expte. N° 263, 127, 354 y 355-28-2023).
Consideración del Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el proyecto de RESOLUCION presentado por el BLOQUE FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO solicitando la instalación de semáforos en Puerto Darwin y Ruta 9. (Expte. N° 299-28-2023).
Consideración del Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el proyecto de RESOLUCION presentado por el BLOQUE FRENTE CIVICO, solicitando la instalación de un reductor de velocidad en la intersección de calles Formosa y Oncativo del barrio Juan F. Ibarra. (Expte. N° 376-28-2023).
Consideración del Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el proyecto de COMUNICACION presentado por CONSEJO CONSULTIVO DE LA 3º EDAD, solicitando se intime al propietario del terreno ubicado en calle Victoria Ocampo y Petrona C. de Gandulfo en el barrio Siglo XXI. (Expte. N° 1088-28-2022).