HCD: Distinguen a la Càmara de Patrones, Peinadores y Afines de Santiago del Estero

06.09.22 Durante la 26ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante la Capital, se concretó el acto protocolar de entrega de la Ordenanza por la que el cuerpo, instancias de la concejala oficialista, Marisa Pérez Nazar, se “declara de Interés Municipal y Comunitario, todas las actividades programadas por la CÁMARA DE PATRONES, PEINADORES Y AFINES DE SANTIAGO DEL ESTERO, en el marco del 60° aniversario, en consonancia con las disposiciones de la Ordenanza Nº 4.803/2013”. En el recinto, se entregó plaqueta recordatoria y copia de Ordenanza a la presidente de la institución, Lía Mabel Rodríguez, y a su vicepresidenta, Alejandra Jerez de Frola.

La iniciativa presentada por la concejala, Marisa Pérez Nazar (FC), indica en los fundamentos que “en el año 1.962 un grupo de peinadores fijan una reunión para formar una institución que agrupe a los profesionales de la provincia, para poder realizar encuentros con el fin de perfeccionarse, es así que, el 23 de septiembre de ese año en la calle Salta, local comercial de un peluquero se reúnen Aida de Rusz, Rosa de Lescano, Antonio Méndez, Graciela Perracini, Sra. de Rosatt, Alfilo Sirena, entre otros y dejan fundada la Cámara de Patrones, Peinadores y Afines”.

Agrega que “transcurridos los años se afilian a la Federación Argentina de Peinadores y Afines, a través de la misma, se realizan en nuestra ciudad atelier con prestigiosos profesionales a nivel nacional, para la actualización de peinadores locales”.

Puntualiza que “en el año 1.978 la Federación de NOA comienza a realizar campeonatos a nivel regional desarrollando en distintas provincias, en el cual la Cámara de Patrones, Peinadores y Afines de Santiago del Estero, participaron activamente obtenido importantes resultados con el equipo de la institución”.

Subraya que “en este año 2.022 se cumplen 60 años ininterrumpidos de trabajo y manutención de esta importante institución con local propio, a nivel provincial y nacional, basada en el trabajo inalcanzable de sus socios y profesionales con un total desinterés económico, solo del progreso y capacitación para engrandecer al profesional y a la profesión”.

Señala además que “desde el mes de julio del corriente año, la institución viene realizando distintas actividades con diferentes capacitaciones profesionales de actualizaciones y talleres de práctica, con profesionales locales y nacionales hasta fin de año”.

Concluye que “en el mes de octubre la Cámara de Patrones, Peinadores y Afines, prepara un importante evento, ya que se celebra el Día del Peinador, día que engloba a peluqueros y peluqueras”.

Deja un comentario