El boleto urbano será de $ 50 en la Capital y La Banda

20.09.22 Significará un aumento de $15 sobre el valor actual de $ 35. Los deliberativos municipales de Capital y La Banda, trabajaron para lograr un despacho único equilibrado en relación al planteo de los empresarios del transporte urbano que solicitaron un incremento del 100% en la tarifa como se informara.

Tras varias jornadas de análisis, los ediles tomaron la decisión de establecer una tarifa que impacte lo menos posible en los usuarios y a la vez que las empresas prestatarias puedan continuar desarrollando sus servicios, en medio del contexto económico nacional actual.

Durante las reuniones y consultas, los concejales realizaron una evaluación del sistema de transporte urbano y también les plantearon a los empresarios las cuestiones que se deben mejorar. En tanto, al analizar el pedido de actualización del precio del boleto se tuvo en consideración los aspectos técnicos y el esquema de subsidios nacionales que llegan a las empresas.

En este sentido, se visibilizó el aporte del Estado Nacional que, si bien es motivo de consideración por su asimetría no federal, que discuten los gobernadores del NOA con el poder porteño que se queda con el 75% de ese subsidio mientras que el resto (25%) se lo reparten 23 provincias.

Si bien, la crisis del sector, se inicia con la pandemia, de casi dos años, y se complica en el actual contexto inflacionario, el empresariado puso de argumento para su solicitud las actualizaciones de las escalas salariales nacionales, que se aplican en el país, el costo de los combustibles, de los insumos, entre otros.

Deja un comentario