TEM: Partidos y frentes deberán presentar certificados de residencia de los candidatos

04.07.22 Son cinco estructuras políticas las observadas. La observación correspondió a la apoderada del Frente Cívico, para asegurar el efectivo cumplimiento de lo que establece la normativa electoral vigente.  Hoy, a las 11,20, en el Concejo Deliberante de la Capital, se reunió el Tribunal Electoral en pleno para recibir en audiencia a los apoderados de los 4 frentes o alianzas electorales y 5 partidos políticos que presentaron las candidaturas a intendente y concejales, respectivamente, para las elecciones del 7 de agosto próximo.

Los partidos (3) o frentes electorales (2) que deberán cumplimentar con este requisito observado son: Frente Juntos por el Cambio; Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad; Partido Encuentro Popular; Partido Renovar y Partido Unidos.

La observación, correspondió a la apoderada del Frente Cívico, Dra. Mariana Orso. Los apoderados de los partidos observados, según lo expresaron, se allanarán y cumplimentarán lo solicitado en tiempo perentorio.

No presentan observación o impugnación (4); Partido por Un Santiago Obrero; Partido Unido de los Trabajadores por el Progreso y la Dignidad; Frente Renovador y Progresista y Frente Cívico por Santiago.

Por el Tribunal Electoral Municipal, estuvieron su vicepresidente, la concejala Sofía Ramírez; el Fiscal Municipal, Dr. Martín Ramos; el concejal de la Minoría, Damián Orellana y el secretario electoral, Dr. Santiago Cisneros. 

El presidente natural del TEM, Humberto Eduardo Santillán, se excusó de integrar el aludido tribunal por ser candidato por un frente electoral. El cargo de titular del TEM, se corrió hacia la vicepresidencia del cuerpo deliberativo municipal.

Deja un comentario