HCD: Se constituyó el Consejo Consultivo de la Tercera Edad

14.07.22 Este miércoles 13, a la tarde, como se anunciara oportunamente, con importante convocatoria, luego de la pausa obligada que impuso la pandemia por Covid 19, se realizó la primera reunión constitutiva del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, espacio de participación y diálogo que consagra la Carta Orgánica Municipal. En la oportunidad, las instituciones participantes nominaron las autoridades de este instituto, recayendo la presidencia en Mariano Alonso; la vicepresidencia, en Marta Juárez y la secretaria, Albina Noemí Serrano, respectivamente.

Los Consejos Consultivos son institutos de la democracia semi directa, de carácter parlamentario -no vinculante – , integrado por delegados “ad-honorem” representativos de la comunidad.

En la apertura, el secretario general, Dr. Santiago Cisneros, saludó y dio la bienvenida a los presentes invitándolos a realizar un minuto de silencio por aquellos pasivos que integraron el consejo en su momento y que fallecieron durante la pandemia, como asi por el personal de salud que falleció prestando servicios. Así también, brindó detalles operativos de las asambleas de los Consejos Consultivos, que emite recomendaciones y/o comunicaciones que se elevan al deliberativo para su consideración.

A su turno, fueron recibidos por el presidente del cuerpo deliberativo municipal, Humberto Eduardo Santillán, quien les brindó una cálida bienvenida a los representantes de las instituciones de los pasivos, luego de dos años sin deliberar por efectos de la pandemia por Covid 19, augurándoles éxitos en su labor que “seguramente, redundará en valiosos aportes que estarán a consideración de los ediles capitalinos”. Los invitó a seguir cuidándose con las medidas preventivas contra Covid 19, y a concurrir a las asambleas de los martes, estando el deliberativo en pleno y sus dependencias a disposición por consultas o requerimientos.

Las instituciones que forman parte en este período son:

Centro de Docentes Jubilados Carmen Palumbo de Leguizamón.
Centro de Jubilados y Pensionados Docentes Privados.
Centro de Jubilados Barrio Tradición.
Club de Maestros Jubilados
Centro de Jubilados María Eva Duarte de Perón .
Centro de Jubilados Autonomía
Centro de Jubilados Jorge Newbery
Club de Abuelos
Papel Nonos
Asociación Civil de Jubilados Mercantiles
Asociación Cultural Huayra Muyoj
Centro de Jubilados y Pensionados Almirante Brown.

Deja un comentario