HCD: Declaró de interés municipal los cursos del WMI Global Academy

12.07.22 Durante la 20ma sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, se concretó el acto protocolar de entrega de Ordenanza 6046/22 por la que “se declara de Interés Municipal, el “Curso Auxiliar de Paramédico; Agente Sanitario; Auxiliar en Criminalística y Enfermería Gerontológica ”, dictados por la WMI Global Academy y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”.

La entrega de copia de Ordenanza correspondió al presidente, Humberto Santillán y a la concejala oficialista, Aida Soria.

En efecto, desde la bancada del Frente Cívico se propicio la iniciativa que se fundamentó en que “el Instituto nació en el año 2014 bajo la dirección Richard Bahar, Emergentólogo deportivo a nivel mundial. Hoy es líder en la formación académica en Emergencias Médicas, con sede en Santiago del Estero, hace 8 años, en Nueva Francia, forres y Clodomira”.

Indica que “cuenta con staff de profesores con amplia trayectoria y se destacan por ofrecer una infraestructura cómoda y segura; provisión de insumos para el aprendizaje diario, así como también equipo y aparatología de última generación que son usados en los equipos de emergencia”.

Agrega que “en el año 2019 la Institución fue reconocida por este Honorable Cuerpo por su trayectoria y servicios a la comunidad (cursos, apoyos a eventos, asistencias con alimentos a personas de escasos recursos) y donde los alumnos realizan un relevamiento de necesidades y enfermedades de la comunidad”.

Puntualiza que “los objetivos a ser alcanzados mediante el dictado de los cursos son que el alumno adquiera los conocimientos necesarios, habilidades y destrezas para alcanzar el éxito en el área que se desempeñe. Adquirir una postura actitudinal honesta y ética frente a la aplicación de sus conocimientos profesionales, para permitir un fortalecimiento de los valores humanos necesarios para la sociedad a la que pertenece”.

Concluye que “los objetivos específicos estarán dirigidos para cada curso en particular, según la temática. También se hace énfasis en destinar gran carga horaria a las prácticas para que el alumno tenga contacto con la realidad, herramienta fundamental para su desarrollo profesional”.

Deja un comentario