EN VIVO/ DESFILE CÍVICO POR EL 469 ANIVERSARIO DE SANTIGO DEL ESTERO

En el Parque Aguirre serán los actos centrales por los 469 años de la ”Madre de Ciudades”. La ceremonia protocolar será encabezada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y por la intendente municipal, Ing. Norma Fuentes. Desde las 14.30, gran show artístico para clausurar la jornada.

Hoy se desarrolla el acto central por el 469º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, a partir de las 10, en el Parque Aguirre, con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y de la Capital, en una jornada que se extenderá hasta los primeros minutos del martes, con el gigantesco festival que se iniciará a las 15, con la presencia de importantes figuras provinciales y nacionales.

Según la programación establecida, para las 10 está previsto el arribo del gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora, y comitiva oficial, y de inmediato se trasladará a la cabecera de la agrupación “25 de Julio”, para presentar sus saludos y pasar revista, tras lo cual se trasladará al palco oficial donde se realizará la apertura del acto protocolar con la presentación de autoridades y el saludo del gobernador y de la intendente Norma Fuentes a la agrupación de desfile.

Luego se entonará el Himno Nacional Argentino acompañado por la Banda de Música de la Policía de la provincia, y se realizará una invocación religiosa.

Inmediatamente, el jefe de la agrupación solicitará autorización al gobernador para adoptar el dispositivo de desfile.

Concluido el paso de las formaciones militares y civiles, la Banda de Música se entonará el Feliz Cumpleaños, con lo cual finalizará el acto.

El desfile lo realizarán la Escuela de Policía Coronel Lorenzo Lugones, Liceo Policial, Ejército Argentino; Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Policía de la Provincia; Veteranos de Guerra; Excombatientes de Malvinas y agrupaciones civiles.

Los organizadores esperan una gran afluencia de público, tal como ocurre en cada uno de los eventos organizados durante este mes, dado que esta celebración tan especial para los santiagueños, vuelve a ser presencial después de dos años.

Megashow

En un escenario de grandes dimensiones, montado con tecnología de última generación en sonido, iluminación y pantallas, y giratorio para evitar baches, se realzará el festival final.

El orden de actuación de los artistas será el siguiente:

A las 14.30, grupo de danzas, Lore Moyano, Dani Pecci, Los Arcanos del Desierto, Pedro Silva, Mullieris, Peteco Carabajal, grupo de danzas, Soles y Lunas, Los Carabajal, Kalama Tropical, Néstor Garnica, Dúo Coplanacu, Jorge Rojas, Dúo Orellana Lucca, Alejandro Véliz, y gran cierre con La Konga.

Deja un comentario