El HCD declaró de interés municipal el “Torneo Regional de Gimnasia Rítmica, Madre de Ciudades”

15.07.22 Este jueves 14, se llevó a cabo el acto de entrega de la Ordenanza 6051/22 que “declara de Interés Municipal y Deportivo, el “TORNEO REGIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA, MADRE DE CIUDADES”, a desarrollarse los días 15, 16 y 17 de julio en las instalaciones del Estadio Ciudad Quimsa”.-

El acto protocolar, se concretó en el despacho de la concejala, Marisa Pérez Nazar, como autora del proyecto de Ordenanza quien entregó copia fiel de la misma a Carlos Navarro colaborador de la profesora a cargo de la organización, profesora Eugenia Molina.

La concejala, al presentar la iniciativa que se sancionó el martes último, indica que “el aludido torneo cuenta con la participación de más de 400 gimnastas de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Catamarca”.

Indica que “el encuentro contará con la presencia de niñas entre 3 a 16 años, las cuales estarán divididas en varias categorías para competir”.

Agregó que “la institución Santiago Rítmica viene trabajando hace más de 10 años en la provincia para lograr que esta disciplina sea conocida en el ambiente. Actualmente cuentan con 200 alumnas que entrenan diariamente en sus instalaciones, para competir en las diferentes categorías de la gimnasia rítmica”.

Reveló que “en esta oportunidad estarán presentes la entrenadora nacional Vanina Lorefice y la gimnasta Celeste D’ Arcángelo”.

En el caso de Vanina Lorefice, actualmente es técnica del Seleccionado Nacional de Gimnasia Rítmica Juvenil y Mayor; Entrenadora de Gimnasia Rítmica Nivel Elite Club Municipalidad de Córdoba. Integró la Selección Argentina de Gimnasia Rítmica Deportiva en los años 1.999-2.006.

Por último, destacó que “Celeste D’arcángelo, representa a la Argentina a nivel mundial en la disciplina de la gimnasia rítmica; fue la primera argentina en participar en uno de los juegos organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI), en este caso los juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018; obtuvo el oro en los aparatos en el All Around y por equipos”.

Deja un comentario