EL HCD PRESENTE EN LOS ACTOS POR EL ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Acto presidido por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora. Hoy, el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, junto a los ediles del oficialismo, participó de los actos oficiales, celebrados en Plaza Libertad y en la Catedral Basílica, en ocasión de los actos conmemorativos del 206º aniversario de la Declaración de la Independencia.

La primera ceremonia oficial fue el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Libertad, que estuvo a cargo del gobernador, Dr. Gerardo Zamora. Participaron de la misma, el titular del Máximo Tribunal provincial; el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.

Seguidamente tuvo lugar la tradicional chocolatada con participación de autoridades de los distintos organismos públicos y vecinos de la ciudad.

Prosiguiendo con el protocolo establecido, la comitiva oficial ingresó a la Catedral Basílica, donde se ofició el Solemne Tedeum.

Al concluir el oficio religioso, se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral por parte de las autoridades, en homenaje a los Congresales de 1816 que participaron en la Declaración de la Independencia: Presbítero Pedro León Gallo y Pedro Francisco de Uriarte.

A continuación, en el palco oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, la Lic. Evangelina Isaac , brindó unas palabras alusivas a la fecha, para finalizar con el desfile cívico militar de la “Agrupación 9 de Julio”, compuesta por efectivos de diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional, veteranos de la guerra de Malvinas y abanderados de establecimientos educativos.

Acompañaron a Santillán, durante el acto oficial, los ediles: Marisa Pérez Nazar, Walter Medina Salomón, Sofía Ramírez, Marta A. de Peñaflor, Carlos Basualdo y Aida Luz Soria.

Deja un comentario