28J: Día Nacional de Concientización, sensibilización e información sobre TDAH

27.07.22 – Este 28 de julio, se conmemora el Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y, en esta oportunidad, la fachada del H. Concejo Deliberante de la Capital, a horas de la fecha, se ilumina de color naranja para visibilizar la problemática que es un trastorno del neurodesarrollo, reconocido mundialmente dado que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 6% de los niños padecen esta condición.

El color naranja surge de la fusión de color rojo que representa el amor y el compromiso con el amarillo que expresa al intelecto, que permite lograr los objetivos personales con afecto y conocimiento.

Cabe destacar que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

Deja un comentario