El HCD presente en el 41er aniversario del barrio Libertad

17.06.22 Este viernes, el gobernador Gerardo Zamora acompañó a la intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes, en el acto central por el 41° aniversario del barrio Libertad, donde dejó inaugurado el pavimento de nueve cuadras.

Durante el acto, ediles del Frente Cívico, entregaron a la comisión organizadora del Barrio Libertad, la Ordenanza 6027/22, por la que “se declara de Interés Municipal y Comunitario todos los actos programados, en el marco del 41°Aniversario de dicho barrio”. Estuvieron presentes; el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, y los ediles, Carlos Alberto Nazer, Walter Medina Salomón, Carlos Basualdo, Sofía Ramírez, Marisa Pérez Nazar, Marta Ávila de Peñaflor y Aida Soria.

Los tramos pavimentados son: dos cuadras en el Pasaje N° 334; tres cuadras en la calle Nuestro Señor de los Milagros de Mailín; una cuadra en el Pasaje N° 513 y otras tres cuadras en calle Caseros.

El corte de cintas se realizó en la calle Mailín, con cientos de vecinos que expresaron su agradecimiento por esta obra. Luego se trasladó a calle La Rioja, entre Rízolo y Santa Rosa, donde se desarrollaron los actos centrales con la entrega de premios a los equipos de fútbol infantil que participaron de un campeonato barrial, con el tradicional feliz cumpleaños cantado con las familias del sector y el corte de la torta que fue compartida por todos.

Al dirigirse a los vecinos, el gobernador felicitó a la intendente Fuentes por el trabajo realizado en este barrio, como en toda la ciudad, y asumió el compromiso de concretar la pavimentación de las dos últimas dos cuadras que faltan en el sector.
También aprovechó la oportunidad para destacar que es “una buena ocasión para reencontrarse tras la pandemia”.
En este sentido, valoró el trabajo del personal de salud e instó a los vecinos a cumplir con la dosis de refuerzo “para poder seguir festejando muchos aniversarios más”.

Tras el acto, Zamora se detuvo en la esquina de La Rioja y Santa Rosa para apreciar un mural pintado por Sabrina Mansilla, quien quiso dejar un mensaje de vida para prevenir suicidios, bajo el lema “Pedir ayuda está bien”. Se trata del proyecto #PintaConciencia, impulsado por la Dirección de Juventud Municipal.

Deja un comentario