El HCD en el acto oficial del 201 Aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes

17.06.22 En el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana y, en conmemoración del 201 Aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, este viernes 17, se realizó un acto oficial en la plaza homónima, presidida por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder. Por el H. Concejo Deliberante, asistieron el presidente, Humberto Santillán, junto a los concejales Walter Medina Salomón, Mario Alberto Nazer, Cra. María Isabel Pérez Nazar, Aida Luz Soria y Sofía Ramírez. Estuvieron presentes también, la Intendente, Ing. Norma Fuentes, diputados provinciales; autoridades del Ejecutivo capitalino; autoridades de Gendarmería Nacional Argentina; Ejército Argentino; Policía Federal y público en general.

Las autoridades, depositaron una ofrenda floral al pie del busto del General Güemes, ubicado en la plazoleta sita en la intersección de la calle que lleva su nombre y Paraná.

El Vicegobernador saludó a la Agrupación 17 de Junio, junto al jefe del Tropa, comandante Gabriel Portillo y al jefe del Destacamento Móvil 5, comandante mayor Román Mamaní, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.

Luego, el sacerdote auxiliar de la Guarnición Santiago del Estero, presbítero Ramón Acuña, realizó una oración impetratoria, tras lo cual hizo uso de la palabra el director del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Santiago del Estero, comandante Anselmo García.

“El general Martín Miguel de Güemes fue un militar argentino que tuvo una destacada actuación en la Guerra de la Independencia y en guerras civiles en el territorio argentino”, recordó García y destacó la figura de Güemes y sus gauchos que “con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo el resto del territorio argentino libre de invasiones realistas”.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno al General Martín Miguel de Güemes y luego se realizó un minuto de silencio en honor al héroe gaucho y por los caídos en defensa de las fronteras de la Patria.

Deja un comentario