“DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”

10.06.22 El H. Concejo Deliberante capitalino, por Ordenanza 6034, declaró de Interés Municipal, Social y Cultural los actos y/o actividades que se desarrollaron el día 10 de junio, en Plaza Libertad, en el marco del “DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL” organizados por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) funciona bajo la órbita de la Dirección General de Empleo, de la Secretaria de Trabajo de la provincia.

En la oportunidad, la concejala del bloque del Frente Cívico, Aida Luz Soria, entregó la ordenanza aludida al organismo organizador del evento enunciado.

En 2015 los dirigentes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que incluían un renovado compromiso para acabar con el trabajo infantil. En Particular la Meta 8.7 hace un llamamiento a la comunidad internacional para “adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados y para el 2025 poner fin al trabajo infantil en todas sus formas.

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) funciona bajo la órbita de la Dirección de empleo de la Secretaria del Trabajo de la provincia, con el objetivo de prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil mediante estrategias claramente diseñadas e implementadas con la participación del gobierno y las redes sociales.

Deja un comentario