El HCD acompañó al gobernador Zamora en la inauguración de casas del barrio ampliación de Villa del Carmen

24.05.22 El gobernador Gerardo Zamora inauguró este martes la primera etapa del barrio Ampliación Villa del Carmen, con 474 viviendas de un total de 738 unidades ubicadas en la zona oeste de ciudad Capital, que cuentan con redes de gas natural, agua y cloacas, entre otros servicios. Por el H. Concejo Deliberante, participó el presidente del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán.

Las viviendas -distribuidas en lotes de 300 metros cuadrados- cuentan con dos dormitorios, baño completo, cocina comedor y lavadero semi cubierto. Tienen techo de losa llena y cubierta de tejas francesas.
Entre estas 474 casas adjudicadas, en esta ocasión 20 están destinadas a personas con discapacidades, diseñadas con espacios más amplios y libre de barreras arquitectónicas.

El corte de cintas se hizo en la casa adjudicada a Carlos Damián Trejo y su familia. Luego de recorrer el interior de la vivienda, las autoridades plantaron un árbol, como parte de la campaña de forestación que impulsan la provincia y el municipio capitalino.

Inmediatamente después se realizó la entrega de certificados a un grupo de adjudicatarios en representación de todos los que fueron beneficiados en esta oportunidad, “a los que se sumarán muchos más”, según anticipó el gobernador.

En este sentido, aseguró que se está llevando un importante plan de inversión en proyectos habitacionales con recursos provinciales, a los que se suman también obras con fondos nacionales.
“Estamos ante un récord histórico en lo que hace a construcción de viviendas en Santiago del Estero”, dijo, para luego resaltar que estas obras tienen un notable efecto dinamizador de la economía local, porque generan empleo genuino para miles de comprovincianos y además brindan respuesta a numerosas familias que cumplen el sueño de la casa propia.

En este punto, Zamora resaltó también el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa de Viviendas Sociales, con el que ya fueron beneficiadas cerca de 26 mil viviendas.

Antes de finalizar, el gobernador afirmó que este programa de ejecuciones seguirá con mayor intensidad en todo el territorio provincial.

Deja un comentario