Concejales entregaron la Declaración de Interés Cultural el 52do aniversario de LV11

30.03.22 Las ediles oficialistas, Aída Soria y Marisa Pérez Nazar, fueron recibidas en las instalaciones del Multimedio, por su director José María Cantos (h).

En el marco de la conmemoración del 52º aniversario de Radio LV11 celebrado este 29 de marzo, las concejales de ciudad Capital, Aída L. Soria y Marisa Pérez Nazar, integrantes del bloque Frente Cívico, visitaron las instalaciones del Multimedio para hacer entrega a su director, José María Cantos (h), de la Ordenanza de Declaración de Interés Municipal y Cultural el nuevo aniversario de “La Radio de los Santiagueños”. En esta línea también se hizo la entrega de una placa conmemorativa.

Las ediles mantuvieron un diálogo con José María Cantos (h), en el que resaltaron la preponderancia de la emisora en la audiencia santiagueña, y en esta línea se resaltó el valor de la figura de don José María Cantos, fundador del medio e impulsor de un compromiso y responsabilidad con la información, marca propia del medio.

Ordenanza 5990/22

                   VISTO:                                          

                                 El Expediente N° 181-28-2022, caratulado “Ordenanza declarando de Interés Municipal el 52º aniversario de LV 11”; y,

                   CONSIDERANDO:

  • LV11 llega a todos los rincones de la provincia y de provincias limítrofes brindando a la masiva audiencia una variada programación con información del acontecer político social económico y rural del ámbito provincial, nacional e internacional como así también cultural abarcando diferentes géneros musicales.
  • desde su fundación en 1970, cuando don José María Cantos decidió la instalación de la emisora, LV 11 fue creciendo sostenidamente hasta ser hoy la radio que representa la columna vertebral de la radiofonía santiagueña.
  • los servicios gratuitos que actualmente brinda la emisora y su presencia estableciendo puentes entre las comunidades, constituyen en algunos casos la única alternativa de comunicación para algunas personas haciendo de esta radio un medio insustituible en la sociedad que la alberga y que la hayan adoptado con nombre y apellido: “LV 11  la Radio de los Santiagueños”.
  • los memoriosos recordarán las auspiciosas expectativas que generaron por aquellos años entre los santiagueños cuando LV!! Radiodifusora Santiago del Estero despedía la vieja la vieja Radio Norte filial de Radio Belgrano que posteriormente se transformaría en LW5 Radio Nacional.
  • la audiencia de aquellos años festejó  la salida al aire de la radio con sus mejores augurios permaneciendo fiel desde ese momento hasta el presente Don Carlos el fundador, dirigió la palabra para enfatizar que la puesta en marcha de la novísima emisora venía a llenar una sentida necesidad en Santiago del Estero.
  • la labor diaria de la radio ha sido merecedora de reconocimientos y premios como el Premio Santa Clara de Asís o el Martin Fierro Federal a distintos programas de esta emisora.
  • el Honorable Cuerpo luego de analizar los antecedentes ha emitido dictamen favorable.

                  Por ello;

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO

DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

  1.  Declárase de Interés Municipal y Cultural el 52º Aniversario de RADIO LV 11 “LA RADIO DE LOS SANTIAGUEÑOS” a celebrarse el día 29 de marzo y de acuerdo a lo preceptuado en la Ordenanza Nº 4803/13.
  1.  Entréguese copia fiel de la presente Ordenanza y placa recordatoria a las autoridades de la emisora mencionada precedentemente.
  1.  Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al  Boletín  Municipal, regístrese y archívese.

                   SALA DE SESIONES, 22 de marzo de 2022.

Deja un comentario