HCD realizó un reconocimiento al encuentro coral “Madre de Ciudades, canta por la paz y la hermandad de los pueblos”

09.12.21 Este jueves 9, a la mañana, en el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se realizó el acto de entrega de la Ordenanza de declaración de Interés Cultural y Municipal el Encuentro Coral “Madre de Ciudades Canta por la Paz y la Hermandad de los Pueblo” del Estudio Coral Santiago del Estero, en conjunto con el Coral “Médanos y Luna” de la provincia de La Pampa, que se realizará hasta el 12 del actual.

La entrega de la Ordenanza la realizó el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, secundado por la autora del proyecto, la concejala Marisa Pérez Nazar y con el acompañamiento de la concejala, Sofía Ramírez.

Recibieron la copia de la Ordenanza el director del Coro Médanos y Lunas, Maestro Alberto Carpio y el Profesor Eduardo Bucci, director del Estudio Coral Santiago del Estero

En los fundamentos, la ordenanza sancionada el martes pasado indica que “a partir del día 8 y hasta el 12 de diciembre se desarrollará el Encuentro Coral “La Madre de Ciudades canta por la paz y la hermandad de los pueblos” del Estudio Coral Santiago del Estero, en conjunto con el Coral “Médanos y Luna” de la provincia de La Pampa”.

Agrega que “como todos los años, la ciudad se viste de fiesta desde el 8 de diciembre donde se encienden las luces de la Madre de Ciudades con tonos festivos y navideños”.

Indica que “en esta oportunidad las agrupaciones corales tendrán como destino principal nuestra Catedral Basílica y la Iglesia Santo Domingo, donde realizarán ensayos con público abierto y conciertos”.

Puntualiza la autora que “para tal fin se hará el concierto de navidad, con la prestigiosa misa criolla de Ariel Ramírez que, junto el Estudio Coral Santiago del estero y el Coral Médanos y Lunas de La Pampa, pondrán un brillo y color especial para festejar la venida del Salvador”.

Afirma que “como muestra de hermandad, el director del Coro Médanos y Lunas, Mtro. Alberto Carpio es de origen santiagueño y creó el Coro de Niños de la Provincia para luego radicarse en la hermana provincia sureña”.

Deja un comentario