HCD: Fuentes y Santillán visitaron la obra de pavimento del barrio Islas Malvinas

14.10.21 La intendente Fuentes destacó que la obra de pavimento en el barrio Islas Malvinas mejorará la conexión vial. La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, supervisó la obra de pavimentación que se ejecuta en la calle Puerto Darwin, entre Monte Kent e Independencia, en el barrio Islas Malvinas que permitirá optimizar la circulación entre barrios de la zona sur.

Durante su recorrido, la jefa comunal destacó el avance de las mejoras que ejecuta el municipio en la red vial con nuevas obras, bacheos y mantenimiento permanente de las calles en distintos sectores.

La Ing. Fuentes estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila. También estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Luis Santillán y la directora de Estudios y Proyectos, Ing. Rosa Allalla.

«Las tareas abarcarán más de 800 metros de extensión de pavimento de hormigón simple y vincularán la avenida Belgrano con la calle Independencia, conectando a numerosos barrios de la zona sur y agilizando notablemente la circulación entre ellos», indicó la jefa comunal.

«Además, se extenderá la alcantarilla por donde se accede al barrio Islas Malvinas a los fines de ensanchar la calzada y darle mayor al seguridad al tránsito», agregó.

La titular del Ejecutivo municipal señaló que también «se construirá un importante veredón de forma paralela al canal y se procederá a colocar numerosos ejemplares arbóreos para dotar de sombra y verde al sector».

«Se trata de una obra realizada por administración, es decir, con fondos, personal y maquinarias propias de la comuna; que se sumará a las más de cien cuadras que venimos pavimentado en todos los barrios de la ciudad», añadió la intendente.

Deja un comentario