HCD: Declaró de Interés Municipal “el Congreso Nacional de Género – La perspectiva de género y diversidad como herramienta pedagógica y política, abordajes desde la Educación Sexual Integral”

11.10.21 En la Sesión Ordinaria 30, del H. Concejo Deliberante de la Capital, el Presidente del cuerpo, Humberto Santillán, se concretó el acto de entrega de la Ordenanza 5934/21 por la que “el H. Concejo Deliberante de la Capital, declara de Interés Municipal, Educativo y Social el Congreso Nacional de Género – La perspectiva de género y diversidad como herramienta pedagógica y política, abordajes desde la Educación Sexual Integral”, organizado por la Asociación  Civil Centro Integral de Capacitaciones de Santiago del Estero (CICAP), que se llevó a cabo el día 2 de octubre del corriente año a través de la plataforma www.educacionvirtualsgo.com.ar – Facebook Live”. La iniciativa correspondió a la concejal, Aida Soria (FC)

En los considerandos se indica que “desarrollar acciones para lograr la igualdad de género implica fomentar espacios de encuentros para debatir las temáticas pertinentes al tema en especial. Visibilizar y abordar situaciones de violencia que sufren niñas/os adolescentes y las mujeres en la diversidad familiar a fin de sensibilizar a la comunidad en general sobre sus causas y consecuencias es uno de los objetivos primordiales de este Congreso Nacional que posibilitará generar y fortalecer capacidades de la sociedad en general y organismos para su prevención y respuesta”.

Se subraya que “la instancia de edición del congreso será a distancia debido a las condiciones sanitarias a nivel mundial, lo cual abre muchas áreas de reflexión y análisis, entre las que se destacan: el espacio de confinamiento, del hogar, trabajo en casa, género, y su impacto hacia la economía, psicología, salud y educación, que anteriormente no se habían abordado y de esta manera observamos cómo la dimensión espacial atraviesa muchísimos temas, esta noción teórica puede dar una visión diferente al análisis de distintas áreas relativas a los estudios de género y feministas”.

Recibieron el reconocimiento; la Lic. Maria Valentina Fierro,MG Irma Elizabeth Chazarreta y el Lic. Miguel Angel Cortes.

Deja un comentario