HCD: Declara de Interés Municipal el programa radial “Voces de Mi Tierra”

12.10.21 Se celebró la 30ma sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia de Humberto Santillán, y la presencia de 11 ediles. En la oportunidad, el Presidente y el concejal, Lelio Manzanarez, hicieron entrega de copia de Ordenanza al Sr. Gustavo Lastra, quien estaba secundado por su familia.

En efecto, la Ordenanza “declara de Interés Municipal, la celebración del “30º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL PROGRAMA RADIAL “VOCES DE MI TIERRA”, que se transmite por FM Exclusiva y sus repetidoras, el próximo 06 de octubre de 2.021”.

En los considerandos, se indica que “voces de mi Tierra, nació el 06 de Octubre del año 1.991 en la voz de Gustavo Lastra, con la idea de difundir y promocionar el folclore nacional y, en forma especial el de Santiago del Estero”.

Agrega el autor que “dicho programa ha realizado la presentación de diversos Cd de artistas locales con la presentación de ellos en sus estudios”.

Indica que “han ejecutado la cobertura con notas y fotos de distintos festivales que se  realizan en el interior de nuestra provincia. Asimismo, cuentan biografías e historias de nuestro folclore, así como mitos y leyendas de nuestro pago”.

Subraya que “la transmisión se realiza desde FM Exclusiva y sus 16 repetidoras, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00, los sábados de 9:00 a 13:00 y los días viernes folclore en vivo desde sus estudios”.

Añade que “la radio es un medio que atravesó la crisis en todos los aspectos, económicos y relacionados al avance de las nuevas tecnologías. Pero lo bueno de estoy teniendo en cuenta la apuesta de emprendedores locales, el folclore y la radio se dieron la mano copando un nuevo espacio; Internet. El paso del tiempo y el avance de la tecnología los hizo llegar como primer programa de folclore por internet para todo el mundo. Cientos de santiagueños residentes en distintos puntos del país se hicieron oyentes fieles a sus horarios. Se los puede escuchar en www.lasvocesdemitierra.com.ar , la aplicación las Voces de mi Tierra puede descargarse en forma gratuita desde el celular con el playstore y escucharlos en cualquier parte del mundo”.

Señala que “tanto grandes artistas como jóvenes promesas han visitado y cantado en el programa. Tal lo ha manifestado su locutor siempre se ha destacado la programación con gran generosidad y respeto a los artistas y a la audiencia, teniendo como norte la idea de que la cultura no debe ser un negocio sino un valor puro, cuidado y apoyado”.

Refirma que “dicho ciclo radial santiagueño ha sido consagrado como mejor programa de folclore nacional en radio y por internet”.

Concluye que “atento a la proximidad del “Trigésimo Aniversario de Voces de mi Tierra”, en aras a la exposición antes mencionada, y en mérito según Ordenanza Nº 4.803/13, el art. 7º atañe a la Declaración de Interés Municipal por su importante trayectoria social y cultural al desarrollarse en nuestro territorio”.

Deja un comentario