9no Foro de la Economía Social de Santiago del Estero

30.10.21 Se llevó a cabo, en las galerías y explanada del H. Concejo Deliberante de la Capital el “9no Foro de Economía Social de Santiago Del Estero”. En la oportunidad, el Presidente del H. Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, entregó copia de la Ordenanza que declara de Interés Municipal el evento arriba indicado.

Santillán, saludó a los organizadores en nombre propio y de los ediles capitalinos deseándoles un rotundo éxito “en esta nueva oportunidad, de generar espacios plurales para el encuentro y el debate constructivo, como lo es el proyecto de ley de economía social y popular para la provincia que los convoca. Es importante, fortalecer, sostener, propiciar y fomentar los principios y valores cooperativos de solidaridad, equidad, democracia y justicia que, en definitiva, son las bases que sostienen la economía social. Y es importante potenciarla, ante el actual contexto donde, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, promueve y protege el trabajo como un bien social, porque dignifica al hombre”.

En efecto, el Foro de Economía Social de Santiago del Estero tiene como objetivo reunir a actores y sujetos de la economía social, solidaria y popular campesina e indígena a fin de intercambiar experiencias y saberes y abordar la discusión en pos de un proyecto de Ley de Economía Social y Popular para Santiago del Estero.

De la jornada, participaron alrededor de 80 personas entre estudiantes, docentes, productores y feriantes que trabajaran en grupos y espacios abiertos.

Desde el año 2013, se viene realizando este encuentro con delegaciones de todo el país y donde se viene trabajando en la redacción del proyecto de Ley.

Por ello, el deliberativo municipal, en la sesión ordinaria pasada, a instancias del Frente Cívico, sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Social el “9no Foro de Economía Social de Santiago del Estero”, a realizarse el día 30 de octubre en el Parque Oeste y en las galerías del Honorable Concejo Deliberante.

En la oportunidad, estuvieron presentes, la rectora del Instituto María auxiliadora, Silvia Pérez, la profesora Gisell Escobar, la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo, el pro secretario, Omar Santillán, entre representantes e invitados especiales.

Deja un comentario