Taller de danzas folclóricas en instalaciones del HCD

04.09.21 El Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, felicitó a los organizadores por la actividad y señaló que “desde el HCD apoyamos con gusto y placer estas capacitaciones”. En la amplia explanada y espacios destinados a la recreación y el esparcimiento, del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló este sábado, un taller de danzas folclóricas (malambo y boleadoras) organizado por el Sindicato Argentino de Músicos, seccional local (SADEM) y la Unión de Bailarines de Santiago del Estero (UBAI), con importante cantidad de participantes. Los representes, presentes por las organizaciones fueron: Lic Telma Sotomayor, Rosi Diaz, Quique Quintana y Gerardo Soria.

La jornada, que se desarrolló entre el playón y los corredores del moderno edificio del deliberativo municipal, comenzó poco después de las 7 y se extendió hasta horas de la tarde, con la presencia de los organizadores e inscriptos, docentes e interesados en la danza nativa.

En la ocasión, en una pausa, los organizadores entregaron un certificado de reconocimiento al cuerpo deliberativo municipal, a través del Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, en reconocimiento por facilitar el espacio físico para desarrollar la actividad en el contexto de pandemia con los protocolos de rigor.

Entre otros conceptos, Santillán felicitó a los organizadores por la iniciativa y señaló que “desde el HCD apoyamos con gusto y placer estas capacitaciones. Creemos que es importante, en la medida de nuestras posibilidades, en el actual contexto, apoyar este tipo de actividades, porque tratamos de rescatar y hacer que permanezcan, no solo para ahora, sino para siempre lo que nos identifica a través de la tradición y la cultura. El folclore a los santiagueños, nos identifica y nos define en el país, porque no nos olvidamos en dónde estamos, de donde venimos y hacia dónde vamos, levantando siempre la bandera de la santiagueñidad”.

Para los organizadores, el aporte del HCD es significativo dado que permite el sostener, fomentar y difundir la cultura y la danza, a bailarines locales y del interior de la provincia, que aspiran a su perfeccionamiento o iniciarse en la actividad.

Los talleristas fueron, en malambo; Chacho Godoy, en boleadoras, Matías Alarcón y Walter Céliz. Estuvieron presentes inscriptos de Capital, Nueva Esperanza, Pozo Hondo, Silípica, Nueva Francia.

Deja un comentario