HCD: Felicitan a María Rosa Frágola

28.09.21 Se llevó a cabo la 28va sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán, ocasión en la que se entregaron plaqueta recordatoria y copia fiel de Ordenanza a la Sra. María Rosa Frágola, a quien “se felicita por su larga trayectoria profesional y por su aporte a la cultura y literatura santiagueña”. Entregó copia fiel de Ordenanza 5932/21, el Presidente del cuerpo, Humberto Santillán, y plaqueta recordatoria el concejal, Lelio Manzanarez y la concejala, Marisa Pérez Nazar. Acompañaron a la Sra. María Rosa Frégola, familiares y el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz.

En los fundamentos, Presidencia del HCD, señala que “María Rosa Frágola, es descendiente de inmigrantes árabes e italianos. Escribe desde los 9 años e integra la famosa “Generación del 60” junto a famosos poetas que abrieron caminos en la poesía santiagueña”.

Agrega que “colabora con poemas orales y escritos en las más importantes emisoras del medio y diarios de la provincia”.

Señala que “su rasgo más destacado es ser madre de caudillos ya que sus hijos llevan nombres históricos, de luchadores por la autonomía y soberanía de la Patria: Juan Facundo (por el

Gral. Quiroga Juan Manuel (por el brigadier Rosas) y Ángel Vicente (por el caudillo Chacho Peñaloza)”.

La misma, se subraya “escribió numerosos “cuadernos de cultura” en los años 70. “Santiago Poesías 69” Antología de Alfonso Nassif; “Antologías de Poetas Santiagueños de Alfonso Nassif (1980); Estudios de Literatura Santiagueña de José Andrés Rivas (1987); Selección de la Poesía Santiagueña Actual de Ricardo Taralli (1988); Santiago en sus letras de José Andrés Rivas (1989); Antología de Poetas Santiagueños de Alfonso Nassif (2013) Crecer desde adentro de María Rosa Frágola Poemas (2006); Monseñor (a Monseñor Gerardo Sueldo) 2021 entre otros.

Concluye, Presidencia que “para este Honorable Cuerpo es un orgullo que una autora santiagueña trascienda los límites de nuestra provincia y sea reconocida por sus obras, ya que a través de sus libros permite concebir una mente más abierta y reflexiva, porque ese mundo de letras no puede existir sin la energía y luz que le proporciona y sin el cual nada tiene sentido, que es el autor”.

Deja un comentario