HCD: Declaró de Interés Municipal y Cultural el 32º Aniversario de Radio Popular

07.09.21 En oportunidad de la 25 sesión ordinaria, del actual período legislativo municipal, el Presidente del H. Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, entregó copia de Ordenanza y plaqueta recordatoria al periodista, Daniel Mendoza, responsable de la administración de FM Radio Popular.

Santillán, indicó que “es un placer Daniel, amigo de la casa, de poder hacerte entrega de este reconocimiento del cuerpo deliberativo, a FM Radio Popular, por 32 años de trayectoria. Es una satisfacción grande entregarte este reconocimiento a vos que estás conduciendo los destinos de Radio Popular”. Santillán estuvo secundado por la concejala, Aida Soria (FC).

Por su parte, Mendoza agradeció el reconocimiento del deliberativo municipal señalando que “es un alto honor recibir esta distinción que no hace más que darnos un empujoncito más como medio de comunicación. Hacer radio y periodismo, es brindar un servicio a la comunidad y para eso estamos, y siempre a disposición de ustedes para la difusión de la tarea que desarrollan en beneficio de la ciudad”.

Ordenanza

VISTO:

El Expediente Nº 587-28-2021, caratulado: Ordenanza declarando de Interés Municipal y Cultural el “32º Aniversario de Radio Popular”; y,

CONSIDERANDO:

Que, esta radioemisora comenzó a funcionar en el año 1989 en nuestra ciudad con la intención de ser la primera radio FM de neto corte popular y en un momento en que en nuestro país, renacía un fuerte movimiento cultural y social que se manifestó en la música y en los ritmos fusionados que copaban el mercado.

Que, el tiempo transcurrido ha demostrado el gran acierto que significó la puesta al aire de su programación con distintos géneros musicales, captando la atención de los oyentes y auspiciantes.

Que, a diferencia de las emisoras de amplitud modulada existentes en Santiago del Estero, la aparición de FM Popular fue un cambio notable en cuanto a sonido estéreo tecnológico y por contar con un cuerpo de locutores y operadores de vasta experiencia que conformaban un grupo de trabajo calificado.

Que, fue premiada en distintas oportunidades por el sello discográfico Leader Music con el Premio San Gabriel.

Que, este Honorable Cuerpo, después de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable.

Por ello;

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

ART. 1º .- Declárase de Interés Municipal y Cultural el “32º ANIVERSARIO DE RADIO POPULAR” a celebrarse el día 06 de Septiembre del corriente año.

ART. 2º .- Hágase entrega de copia fiel de la presente Ordenanza a los directivos de la emisora enunciada en el artículo precedente.

ART. 3º .- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 31 de agosto de 2021.- 

Deja un comentario