HCD: Declaran de interés municipal a la ONG “Sonrisas y Acciones Solidarias”

28.09.21 Se llevó a cabo la 28va sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán, ocasión en la que se entregó copia fiel de Ordenanza por la que “se declaran de Interés Municipal las actividades que lleva a cabo la ONG “Sonrisas y Acciones Solidarias” de la ciudad de Santiago del Estero, y de conformidad a lo estipulado en la Ordenanza N° 4803/2013″.

Recibieron el reconocimiento, Liliana Covi y Mathias Yañes, de manos del Presidente, Humberto Santillán y de las concejalas Romina Brandán (Cambiemos) y Sofía Ramírez (FC).

La Ordenanza Nº 5900/21, en sus fundamentos indica que “la mencionada Institución es una entidad que trabaja a pulmón con actividades solidarias, en las que no recibe ayuda económica de ningún estamento gubernamental”.

Agrega el autor que “el objetivo principal consiste en la ayuda social a la comunidad. La Institución fue creada el 19 de febrero del 2.018 por Liliana Covi, y funciona en el domicilio de la fundadora”.

Señala que “entre los proyectos que lleva a cabo la Institución se destaca “PAYASO DEL HOSPITAL” que se realiza en distintos hospitales de la provincia tales como el CEPSI y Centro de Salud Banda”.

Subraya que “además realiza colectas de sangre en forma conjunta con los servicios de hemoterapias de centros de salud de la ciudad y de la provincia; difunden y concientizan también a través de la Ley JUSTINA la importancia de donar órganos, con talleres y charlas que se llevan en los colegios del medio. Son promotores de donantes voluntarios de sangre y médula ósea de la República Argentina, con certificados que avalan desde el Hospital Posadas, Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan y el INCUCAI”.

Se definen “como personas comunes, voluntarios con una misma pasión de contagiar la “sonrisa”, su palabra clave es “EL PODER DE LA RISA”. Creen y están convencidos que pueden cambiar el mundo, llenarlo de alegría y color”.

Concluye el despacho indicando que “es deber del Municipio acompañar, reconocer y homenajear a este tipo de organizaciones”.

Deja un comentario