HCD: Aceptan donación al municipio de un predio de 5.400 m2

28.09.21 Con una agenda importante, en un clima de armonía, de consenso y trabajo constructivo, se concretó la 28va sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 10 ediles. Se aceptó la donación al municipio de un predio de 5.400 m2 destinado a Espacio de Utilidad General  (E.U.G.), apertura de calles.

Ver: Se entregó distinción a Maria Rosa Frágola

Ver: Se entregó distinción a ONG Sonrisas y Acciones Solidarias

Ver: Visita del Primer Manto de la Virgen del Valle

En la oportunidad, en el capítulo de la efemérides y reconocimientos, la concejal Marisa Pérez Nazar, recordó que “el 4 de octubre se conmemora el día de San Francisco de Asís, santo vinculado a la humildad, la austeridad, la obediencia y la entrega absoluta a la fe. Es el patrono de los animales, ya que tuvo un profundo amor por la naturaleza. “Francisco” es el nombre religioso que eligió Jorge Bergoglio cuando fue canonizado Papa”. Asimismo, saludó en nombre de sus pares, a todos los profesionales “Escribanos” que recordarán su día, el 2 de octubre próximo.

En la consideración del Orden del Día, se sancionaron – por unanimidad-, las siguientes iniciativas:

A instancias de un proyecto de Presidencia, se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita a la Sra. María Rosa Frágola, por su larga trayectoria profesional y por su aporte a la cultura y literatura santiagueña”. En la oportunidad, se concretó el acto de entrega del reconocimiento.

Aceptan donación al municipio de un predio de 5.400 m2

Asimismo, se sancionó la Ordenanza por la cual “se acepta la donación de inmueble destinado a Espacio de Utilidad General  (E.U.G.), Polígono 22-23-24-25-22, que consta de las siguientes medidas y linderos: al noroeste el lado 22-23 mide 90,00 m, linda con Manzana L del mismo plano, calle pública de 15 m en medio; al noreste el lado 23-24 mide 60,00 m, linda con Manzana K del mismo plano, calle pública de 15 en medio; al sudeste el lado 24-25 mide 90,00 m, linda con Lote 2-H del IPVU y Lote 2-J-3 del mismo plano, calle pública de 15 m en medio y al sudoeste el lado 25-22 mide 60,00 m, linda con Manzana M del mismo plano, calle pública de 15 m en medio. Superficie 5.400,00 m2, ubicado en esta Ciudad Capital en Av. del Libertador s/n, conforme al Plano de Mensura, División, Amanzanamiento y Loteo autorizada su registración definitiva por la Dirección de Suelo Urbano Municipal, bajo el N° 27 Año 2011 en expediente N° 18-I-2009 en fecha 22/03/11 y por la Dirección General de Catastro Provincial bajo el N° 7722 Legajo 07 en expediente N° 5157-28-10, a favor de esta Municipalidad de la Capital, por la señora Roxana Gerez, en su carácter de Socio Gerente de la firma INGECON SRL, mediante Acta de fecha Julio de 2010”.

Asimismo, en el Art. 2 se indica: “Acéptase la donación de Fracciones Destinadas a apertura de Calles de 15 m y 20 m de ancho, divisorias entre las Manzanas que surgen del Amanzanamiento conforme a Acta de fecha julio de 2010 y al Plano de Mensura, División, Amanzanamiento y Loteo citado en el artículo 1° de la presente Ordenanza.

También “se autorizase a Escribanía de Gobierno Municipal a formalizar el trámite de inscripción correspondiente al Registro General de la Propiedad Inmueble de esta Provincia”.

En los considerandos, se indica que “en Escribanía Municipal, se encuentra una cantidad considerable de trámites pendientes de donaciones a favor del Municipio”.

Agrega que “los mencionados trámites involucran planos de loteos aprobados con Actas de Donación a favor de la Comuna, los que requieren tratamiento urgente

Indica que “Fiscalía Municipal dictaminó en reiteradas oportunidades que considera pertinente y necesario el proyecto pues la falta de aceptación de las donaciones efectuadas a favor del Municipio ocasiona innumerables inconvenientes que llegan incluso a provocar la revocación de las mismas”.

Por último, se precisa que “el inciso 6° del artículo 48° de la Carta Orgánica Municipal establece que es atribución del Concejo Deliberante aceptar donaciones”.

Congreso Nacional de Género – La perspectiva de género y diversidad como herramienta pedagógica y política, abordajes desde la Educación Sexual Integral

Así también, se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Educativo y Social el Congreso Nacional de Género – La perspectiva de género y diversidad como herramienta pedagógica y política, abordajes desde la Educación Sexual Integral”, organizado por el Asociación Civil Centro Integral de Capacitaciones Santiago del Estero (CICAP), a llevarse a cabo el día 2 de octubre del corriente año a través de la plataforma www.educacionvirtualsgo.com.ar – Facebook Live”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la Institución organizadora del evento enunciado en el artículo precedente.

En los considerandos se indica que “dicho evento se llevará a cabo el día 2 de octubre del corriente año, en forma virtual a través de la plataforma www.educacionvirtualsgo.com.ar – Facebook Live, siendo los destinatarios del mismo Docentes y Directivos de los Niveles Inicial, Primario, Modalidades Educativas, Secundario y Superior; Alumnos avanzados de Carreras de Formación Docente, Nivel superior Universitario y público en general”.

Se informa que en el evento antes mencionado disertarán profesionales de la talla de: MG Irma Elizabeth Chazarreta; Lic. Miguel Ángel Cortes; Lic. Melina Yulyen Juárez;  Prof. Natalia Soledad Piérola y Prof. Nancy Daniela Silva.

Considera además que “desarrollar acciones para lograr la igualdad de género implica fomentar espacios de encuentros para debatir las temáticas pertinentes al tema en especial. Visibilizar y abordar situaciones de violencia que sufren niñas/os adolescentes y las mujeres en la diversidad familiar a fin de sensibilizar a la comunidad en general sobre sus causas y consecuencias es uno de los objetivos primordiales de este Congreso Nacional que posibilitará generar y fortalecer capacidades de la sociedad en general y organismos para su prevención y respuesta. La instancia de edición del congreso será a distancia debido a las condiciones sanitarias a nivel mundial, lo cual abre muchas áreas de reflexión y análisis, entre las que se destacan: el espacio de confinamiento, del hogar, trabajo en casa, género, y su impacto hacia la economía, psicología, salud y educación, que anteriormente no se habían abordado y de esta manera observamos cómo la dimensión espacial atraviesa muchísimos temas, esta noción teórica puede dar una visión diferente al análisis de distintas áreas relativas a los estudios de género y feministas”.

Resoluciones

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar la apertura de continuación de calle La Pampa (calzada y vereda) entre colectora Leopoldo Lugones y Avda. Libertad del barrio Francisco de Aguirre”.

Por último, se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de luminarias en el Pasaje Solana Godoy, entre Avenida Sáenz Peña e Islas Malvinas del barrio Sáenz Peña”.

Deja un comentario