HCD: Declaró de Interés Cultural los 50 años de Radio Nacional

03.08.21 En la apertura de la Sesión Ordinaria de este martes 3, Presidencia, a cargo de Humberto Santillán, acompañado por el edil, Lelio Manzanarez (FC), realizó la entrega de copia de Ordenanza y plaqueta recordatoria por el nuevo aniversario de LRA 21 Radio Nacional. Por la institución estuvo su director, Dn. Daniel Morano.

En la oportunidad, se hizo entrega al Director de LRA 21, Radio Nacional Santiago del Estero, Daniel Morano, copia de ordenanza y plaqueta recordatoria, al cumplirse el 50 aniversario de su fundación.

Al momento de la entrega, el Presidente del HCD, Humberto Santillán, valoró y apreció la presencia del amigo y funcionario nacional, recordando que “muchas veces, yo en el interior de la provincia, con mis padres, quienes se desempeñaban como docentes en Figueroa, disfrutamos de LRA 21, como así de LV 11”.

Agregó que “la emisora ha marcado el perfil de nuestra provincia, ha transmitido y se ha comunicado con los pueblos. Esto es un reconocimiento, en tu persona, al trabajo sostenido y la trayectoria de Radio Nacional Santiago del Estero”.

Por su parte, el director de LRA 21, Daniel Morano, emocionado expresó el agradecimiento propio y del personal de la radio, a Presidencia, al autor del proyecto y demás bancadas que acompañaron la iniciativa. “Para nosotros, es un orgullo recibir esta distinción, siendo responsable hoy de su conducción, donde la radio aporta información, cultura y entretenimiento”.

Subrayó los últimos trabajos en radio, en cultura y educación, con la utilización de las nuevas tecnologías que brinda internet, en el aniversario de la Ciudad y resaltó que “llevamos adelante, desde nuestro puesto de trabajo y responsabilidad, un proyecto nacional, que encabeza en la provincia, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández“.

Texto de la Ordenanza, de la Declaración:

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO
DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A:

ART. 1º .- Declárese de Interés Municipal y Cultural la celebración de los “50 AÑOS DE LRA 21 RADIO NACIONAL SANTIAGO DEL ESTERO el próximo 01 de agosto del año 2021.

ART. 2º .- Entréguese copia de la presente Ordenanza a su Director Daniel Morano.

ART. 3º .- Hágase entrega de plaqueta recordatoria en homenaje a los cincuenta años de la emisora.

ART. 4º .- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 27 de julio de 2021.-

Deja un comentario