HCD: Declaran de Interés Municipal, la actividad denominada “Educación para la salud, aportes y desafíos hacia una práctica emancipadora”

31.08.21 En ocasión de la sesión ordinaria 24, presidida por su titular, Humberto Santillán, secundado por la edil, Aida Soria (FC), se entregó la Ordenanza que ‘declara de Interés Municipal, Social y Educativo la actividad denominada “Educación para la salud, aportes y desafíos hacia una práctica emancipadora”. Recibieron la copia de Ordenanza y plaqueta recordatoria, Mg. Irma Chazarreta y Prof. Daniela Silva.

La Comisión impulsora de la Ley de Ejercicio Profesional del Colegio de Profesionales de Educadores/as Sanitarios, Profesores/as, Licenciados/as, Universitarios/as y Técnicos/as en Educación para la Salud de Santiago del Estero, la Técnica Educadora Sanitaria Magali Blanco, docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero: Profesora Jorgelina Gonzales Russo y la Lic. Georgina Gómez, solicitaron sea declarada de Interés Municipal la actividad denominada “Educación para la salud, aportes y desafíos hacia una práctica emancipadora”,  que se realizaron los días 26 y 27 de agosto del año en curso a través de la plataforma virtual que se dicta en el marco de la Semana de la Educación para la Salud.

la finalidad de la actividad fue visibilizar la creación de la Ley de Ejercicio Profesional y Colegio Profesional en Educación para la Salud, los alcances y desafíos de la formación  y su identidad profesional en los procesos de transformación social desde sus diferentes ámbitos de intervención.

Texto de la Ordenanza:

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO

DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

 Declárase  de  Interés  Municipal,  Social  y Educativo  la  actividad  denominada

“EDUCACIÓN PARA LA SALUD, APORTES Y DESAFÍOS HACIA UNA PRACTICA EMANCIPADORA” a llevarse a cabo los días 26 y 27 de agosto del corriente año y de conformidad a lo establecido en la Ordenanza Nº 4803/13.

 Hágase entrega de copia fiel de la presente Ordenanza a la Comisión organizadora enunciada en los considerandos.

 Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al  Boletín  Municipal, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 24 de agosto de 2021.

Deja un comentario