El gobernador Zamora y la Intendente Fuentes habilitaron el Paseo “Luis Walter Frías” en el barrio Jorge Newbery

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, habilitaron la remodelación del Paseo “Dr. Luis Walter Frías” en el barrio Jorge Newbery, que se suma a los espacios verdes que incorpora la ciudad.

Durante la ceremonia, se rindió homenaje al Dr. Luis Walter Frías,  quien fue el primer médico que falleció desempeñándose en el contexto de pandemia y que fuera vecino de esa comunidad.

Estuvieron presentes el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, la diputada provincial y pre candidata a diputada nacional, Silvia Sayago, el actual diputado nacional, Bernardo José Herrera, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, los ediles, Marisa Pérez Nazar, Lelio Manzanares y Aida Soria, entre otros funcionarios, además de representantes de entidades vecinales.

En la parte protocolar, luego del corte de cintas a cargos de los hijos del Dr. Frías, Alexander y Luisina, el gobernador Zamora y la intendente Fuentes pusieron en funcionamiento el rediseño de la fuente del paseo.

Posteriormente caminaron un tramo hasta la rotonda ubicada frente a la parroquia Santa Rita, en donde el sacerdote, Walter de la Iglesia, hizo una bendición de las obras y elevó una oración en memoria de quienes fallecieron por la pandemia de Covid-19 y pidió a Dios por los enfermos y protección por el personal de salud.

La obra consistió en mejoras integrales del paseo que cubre la extensión de 1 kilometro, dándole una circulación peatonal nivelada para todo el circuito de caminería, con baldosas graníticas.

A la fuente, se le incorporó iluminación ornamental, se conservó la histórica arboleda y se le agregaron nuevas especies, también se sumaron sectores de merenderos y para lectura, juegos infantiles y zona de plaza saludable. Además de una renovación en el sistema lumínico con moderna y eficaz tecnología Led. Durante la ceremonia, los hijos del Dr. Frías recordaron la trayectoria laboral y la vida social de su padre en el barrio Jorge Newbery y agradecieron el reconocimiento por la nominación del paseo.

ORDENANZA 5879/21

En la oportunidad, los ediles hicieron entrega de copia de Ordenanza, por la cual “se nomina DOCTOR LUIS WALTER FRÍAS al Paseo Central ubicado en Avenida Alfonso Quinzio ubicado entre Antenor Álvarez y Urrejolas del barrio Jorge Newbery”.

En los fundamentos de la iniciativa, presentada por la concejal, Marisa Pérez Nazar, y sancionada por unanimidad, indica que “las nominaciones de las calles, barrios, espacios públicos en general, se realizan con el fin de rendir homenaje a quienes en vida se destacaron en las actividades que realizaban”.

Agrega que “el paseo central del barrio Jorge Newbery, ubicado en avenida Alfonso Quinzio, en la actualidad se encuentra innominado”.

Indica que “los propios residentes del mencionado complejo habitacional, solicitan la nominación del paseo central con el nombre del Dr. Luis Walter Frías, quien residía en el barrio y además ejercía su profesión en su consultorio ubicado en dicha comunidad”.

Destaca que “el Dr. Luis Walter Frías fue el primer médico de la provincia en fallecer luego de contagiarse coronavirus mientras llevaba adelante su función, lo que causó profundo dolor en la comunidad santiagueña”.

Subraya que “la comunidad médica de Santiago del Estero, ante el deceso del Dr. Frías, hizo público su reconocimiento a las cualidades profesionales y personales”.

GALERIA DE IMAGENES

Deja un comentario