Basualdo: “Queremos que el deporte social continúe creciendo en nuestra ciudad”

Integrantes de la Escuela de Fútbol Infantil “Parroquia San Luis Gonzaga” del B° Primera Junta visitaron al Concejal del Frente Cívico por Santiago, Carlos Basualdo con el fin de comentarle la situación de la “escuelita” y la forma de trabajo con la cual desarrollan su actividad. Juan Francisco Ribotta comentó que “la escuela recibe a niños y niñas entre 5 y 13 años en su gran mayoría de escasos recursos, todos de la zona del B° Primera Junta y de la Iglesia “Juan Luis Gonzaga”, para lo cual también contamos con dirección espiritual a cargo del Padre Julián Cueva”.

Ribotta comentó que la visita al concejal Basualdo es básicamente “pedir que nos ayude con elementos para la práctica deportiva como fútbol, básquet y voley ya que no contamos con grandes recursos y sería ideal poder darles a los chicos herramientas necesarias para que puedan hacer deporte de manera correcta”.

Por su parte Basualdo consideró que “el deporte social tiene que seguir creciendo en nuestra ciudad como una herramienta de contención e inclusión social y la mejor manera es apoyar a los niños y niñas en cada rincón, en cada barrio. Nos comprometemos en ayudarlos con elementos deportivos para que puedan desarrollar sus actividades como corresponde, ya que el deporte ayuda a la contención social, los saca a los chicos de la calle y los aleja del alcohol y las drogas”, finalizó.

Deja un comentario