24º Aniversario de la Subdirección de Defensa Civil

17.06.21 El Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, durante el acto del 24º aniversario de la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, entregó la copia de la Ordenanza que declara el 17 de Junio como día de creación de la repartición municipal y en la que también se reconoce el trabajo realizado durante la pandemia por Covid 19.

En efecto, este jueves, en dependencia del organismo, sito en el Parque Aguirre, en un acto que fuera presidido por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, fue oportunidad para que Santillán entregara al titular de la repartición, Daniel Picaluk, la copia fiel de la Ordenanza, sancionada el martes último, a instancias de una iniciativa de Presidencia.

Estuvieron presentes como invitados, la diputada Silvia Sayago, el Secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado y la Secretaria de Coordinación de Gabinete Municipal, Dra. Alejandra Yoshitake.

Copia de la Ordenanza

El Expediente N° 366-28-2021, caratulado: “Ordenanza estableciendo el día 17 de junio como fecha de creación de la Sub Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital”; y,

CONSIDERANDO:
Que, por Decreto Acuerdo N° 199-G del 17 de junio de 1997, se crea la Dirección General de Defensa Civil como un área que asegure y coordine la completa y eficiente utilización, ante una emergencia, de todos los recursos que cuenta la Comuna.

Que, las funciones de dicha área son: prevenir, evitar, reducir y reparar los efectos de los eventos adversos, resultantes de la acción de agentes naturales u ocasionados por el hombre, susceptibles de producir un grave daño a la población, a los bienes públicos, privados y al medio ambiente. Y una vez acaecido, contribuye a restablecer la normalidad en la zona afectada.

Que, debido a reestructuraciones, posteriormente pasó a ser Sub Dirección de Defensa Civil.

Que, resulta pertinente establecer su fecha de creación como un símbolo de
reconocimiento de la trayectoria y la importancia dentro de la estructura jerárquica del Estado Municipal por la cual han transcurrido incalculable cantidad de obreros, empleados y funcionarios que contribuyeron en la creación.

Que la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, después de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable.

Por ello;
EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A:

ART. 1°.- Establécese el 17 de junio como fecha de creación de la SUB DIRECCIÓN DE DEFENSA CIVIL, de acuerdo a los considerandos fundamentados precedentemente.

ART. 2°.- Felicitase con un merecido reconocimiento, a cada uno de los empleados de la Sub Dirección de Defensa Civil, que han acompañado y sostenido su trabajo con una responsabilidad inigualable y sin interrupción durante la Pandemia del Covid 19.

ART. 3°.- Entréguese copia fiel de la presente Ordenanza a la Sub Dirección mencionada anteriormente.

ART. 4°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 15 de junio de 2021.-

Deja un comentario