Basualdo: “La pandemia no limitó el trabajo sostenido en una ciudad que sigue creciendo”

El próximo 7 de mayo, a las 18, dará su mensaje anual al cuerpo deliberativo y ciudadanos, de manera virtual, la Intendente de la Capital, Ing Norma Fuentes y en este sentido el Concejal del Frente Cívico por Santiago, Carlos Basualdo, aseguró que “a pesar de los tiempos difíciles que nos toca vivir, desde el municipio nunca se detuvo el trabajo en cada rincón de la ciudad”.

En declaraciones, el edil manifestó estar “orgulloso por todo el trabajo realizado en este tiempo. No es fácil en una pandemia seguir manteniendo el trabajo coordinado en todas las áreas de un municipio que sigue creciendo en todo sentido a la par de los vecinos. Es dable destacar el esfuerzo no solo en materia económica sino en obras, servicios y pensando en el bienestar de los vecinos”.

Basualdo remarcó que “la previsión en el manejo del Municipio es lo que permite superar y afrontar esta crisis que se vive en todo el mundo y en lo político valoro la formación de consensos, como una muestra de madurez política de la administración que se lleva adelante, tanto a nivel provincial como municipal. Es importante llevar adelante políticas sin caer en grandes endeudamientos y afianzando y sosteniendo las fuentes laborales de todos los empleados del Municipio y eso es un punto destacado en tiempos donde escasea el trabajo y eso va de la mano en consonancia con lo dispuesto por la administración provincial del gobernador Gerardo Zamora”.

Uno de los ejes claves de la gestión de la Intendente Fuentes en el Plan de Arbolado Urbano el cual “marca un antes y un después en la política de medio ambiente en nuestra ciudad. Trabajar a conciencia con los jardines de infantes, empresas y asociaciones habla a las claras de un municipio abierto, que trabaja con el vecino en beneficio de una ciudad que necesita que todos sus componentes tengan un horizonte bien marcado y en ese sentido la intendente marca el norte para una ciudad mejor”, sostuvo Basualdo.

“No debemos olvidar el trabajo ambiental como la campaña ecológica de intercambio de botellas de plástico por plantines y ahora con los ecoladrillos, que no solo es un punto a favor del medio ambiente sino que además genera puestos de trabajo. La gran inversión en obras de pavimentación que beneficiaron a cientos de vecinos en distintos barrios, los trabajos realizados y la inversión en maquinarias, para ampliar la red de gas natural, las múltiples arterias que fueron beneficiadas con el programa de reconversión lumínica LED, la entrega constante de equipamiento y ropa adecuada de trabajo en cada una de las dependencias, los trabajos permanentes en la lucha contra el dengue, el deporte como política de estado cuidando a cada uno de los clubes de la capital,  una política de obras públicas que puede sostener el crecimiento estructural de la ciudad de Santiago del Estero, son una de las tantas acciones llevadas adelante por la intendente, que como dije, en tiempos de pandemia mundial tiene una doble importancia para nuestra ciudad”, expresó Basualdo.

Sobre el trabajo sanitario realizado por el personal de las UPAS y los CAPS, Basualdo dijo: “Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a todo el personal de salud dependiente del municipio, ya que la Ing. Norma Fuentes pidió desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus el máximo esfuerzo, acompañamiento, comprensión y trabajo a todo los profesionales de la salud y estos siguen respondiendo de manera eficiente, profesional con una actividad a destajo y sin descanso. El municipio puso a disposición del gobierno de la provincia y de la nación todos los recursos necesarios tanto técnicos como humanos, para acompañar un trabajo conjunto en el operativo de vacunación. Esto no hay que dejar de decirlo, el personal de salud demuestra día a día la capacidad y el profesionalismo en plena pandemia, por eso mis felicitaciones a la Ing. Fuentes, su equipo de trabajo y a los profesionales de la salud”, finalizó.  

Deja un comentario